![](/cadiz/prensa/noticias/201204/30/fotos/4325930.jpg)
Vecinos de García Gutiérrez solicitan cambiar el sentido de varias vías
Los miembros de esta asociación trasladaron al edil de Tráfico su propuesta de cambiar el sentido de la circulación en algunas calles de la zona
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl edil de tráfico, Agustín Díaz, junto al subinspector de la Policía Local, Agustín Lucena, mantuvieron una reunión con la tesorera de la Asociación de Vecinos Poeta García Gutiérrez, Francisca Ruiz, para poner en común las principales reivindicaciones de los vecinos de la zona e intentar buscarles una solución efectiva. En concreto, los residentes de este lugar de la ciudad plantearon la posibilidad de cambiar la dirección de las calles Plutón y Hermanos Quintero, ya que consideran que esta medida redundaría en una mejora en la fluidez del tráfico. En relación al asunto, Agustín Díaz señaló que «de llevarse a cabo esta propuesta, se perderían varias plazas de aparcamiento en estas calles, por lo que es necesario estudiarlo en profundidad antes de decidirlo para saber si compensa o no».
Por su parte, el responsable municipal de tráfico, propuso a la representación vecinal un cambio de sentido en las calles Dalia, Gerbera y Gardenia. Según Díaz «fue una indea muy bien acogida por los representantes de la Asociación de Vecinos Poeta García Gutiérrez».Otras de las medidas que se abordaron en la reunión mantenida por ambas entidades fue el estado de la señalización horizontal del lugar. Algunos de los residentes advirtieron que, en la actualidad, sólo tienen constancia de un problema de pintura de la señal de stop ubicada en la calle Trébol, a la altura de su intersección con la Avenida de la Libertad. Con respecto al tema, Díaz se mostró dispuesto a solucionarlo en el tiempo más breve posible, al igual que «trasladar a la delegación de Vías y Obras la existencia de algunos baches en el Callejón de la Rosa».
Los miembros de la Asociación de Vecinos se declararon «satisfechos» con la vigilancia policial de la zona y, por ello no solicitaron la necesidad de reforzarla. Este encuentro se produjo, según explicó Agustín Díaz, porque «se ecuentra enmarcado en la ronda de contactos que se vienen realizando con los diversos colectivos vecinales para buscar soluciones eficaces y consensuadas a los problemas de Chiclana». Anteriormente, el edil de Tráfico ya se reunió con las asociaciones vecinales Chiclana Norte, Carboneros o Las Molineras.