Valderas aboga por el «buen camino» marcado por Griñán de reducir consejerías
HUELVA. Actualizado: GuardarEl coordinador general de IU-LV-CA, Diego Valderas, dijo ayer que le parece «un buen camino» la idea del presidente de la Junta en funciones, José Antonio Griñán, de reducir las actuales consejerías del Gobierno andaluz, ya que «es necesario hacer un gobierno eficaz y austero». En declaraciones a los periodistas a la salida a la manifestación contra los recortes en educación y en sanidad convocada en Huelva, Valderas recalcó que «hay necesidad de hacer un Gobierno que sea lo suficientemente eficaz y sobre todo austero», por lo que hacer una reducción de estructuras administrativas y políticas le parece «un buen camino».
«Hay que dialogar»
No obstante, señaló que asuntos como estos aún no han sido tratados y que «hay que dialogar sobre esa posible estructura», aunque concretó que el trabajo en la Junta de Andalucía se tiene que apoyar en tres pilares: «repartir mejor, priorizar bien y compartir con la ciudadanía las decisiones que tengamos que tomar».
«Si llevamos a efecto esto, seremos invencibles en el futuro de Andalucía, y el Gobierno tiene que tener ese gran objetivo», indicó Diego Valderas, quien añadió que en el caso de que José Antonio Griñán decidiera que el Gobierno andaluz tuviese una vicepresidencia, esta recaería, a su juicio, en Izquierda Unida.