Carles Puyol. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Con el Barcelona de Tito en la mente

El equipo azulgrana visita al Rayo pendiente de la final de Copa y del futuro relevo técnico bendecido por Puyol

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni una pregunta al capitán del Barça, Carles Puyol, sobre las posibilidades del equipo azulgrana de remontar los siete puntos de ventaja que le lleva el Madrid con 12 en juego. Aunque se puede acabar la Liga en Vallecas, no sería tan escandaloso que el equipo de Mourinho cayera ante dos rivales potentes como Sevilla y Athletic y se recobrara la emoción. Sin embargo, el defensa azulgrana lo dejó claro ayer: «Nos queda un título en juego, un partido muy bonito que es la final de la Copa del Rey y que será la despedida de Pep Guardiola. Si ya nos motivaba, ahora nos motiva más. Ahora más que nunca, debemos ganarla por el míster».

En definitiva, que el Rayo-Barça es una anécdota para el conjunto culé dos días después de que se confirmara el adiós del técnico de Santpedor y la continuidad del proyecto la próxima temporada en manos de Tito Vilanova. Y ese sí fue el tema del día. «Dentro del vestuario, todos queríamos que continuase Pep. Creo que lo hemos demostrado todos. Lo hemos manifestado y se lo hemos dicho a él también. Ha sido un golpe, pero entendemos su decisión y la respetamos. Y la mejor noticia que nos podían dar es que se hará cargo del equipo Tito Vilanova. Es la continuidad de un proyecto. Tiene el apoyo de todos los jugadores. Lo hará bien», explicó Puyol, portavoz de la plantilla para analizar la nueva situación pese a tratarse de un día de previa.

El capitán bendijo el ascenso de Tito. «Es un técnico que conoce mejor que nadie el equipo. Sabe mucho de fútbol, conoce la filosofía de este equipo y ha trabajado con Pep cinco años. Es la persona ideal para continuar este proyecto. No creo que pueda haber nadie que hable mal de él», manifestó. «A Pep le damos las gracias por lo que nos ha dado. Ha sido muchísimo», reconoció. «Ha dejado un equipo de leyenda que se recordará siempre. Le estaremos eternamente agradecidos. Deja mucho al fútbol, la forma de entenderlo y de jugarlo, y respetando mucho a todos los rivales. Ha marcado un antes y un después en el fútbol».

También aclaró que no hay ningún problema entre Messi, ausente en la rueda de prensa del viernes, y Guardiola: «Al acabar el entrenamiento, nos reunimos y decidimos que fueran solo los cuatro capitanes. Leo iba a ir, pero entendió que como iban solo los capitanes, él debía dar un paso atrás. Luego aparecieron cuatro jugadores más por su cuenta (Fàbregas, Piqué, Busquets y Pedro). Pero Leo en ningún caso está enfrentado a Pep. Al contrario. Está muy agradecido al míster, igual que toda la plantilla».