La solución a la huelga de Daibus se aplaza al día de inicio de la Feria
La plantilla del servicio de autobuses señala que el acto de arbitraje fue desconvocado por ausencia del Consistorio y mantienen el paro entre el 2 y el 7 de mayo
EL PUERTO. Actualizado: GuardarLa convocatoria de huelga del servicio de autobuses para la Feria, entre el 2 y el 7 de mayo, sigue adelante. La reunión prevista ayer en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales fue suspendida, según los trabajadores, por la ausencia de representantes del Ayuntamiento. El comité de empresa de Daibus, la contrata municipal, reivindica el pago de un plus mensual de 120 euros que les corresponde por contrato, así como la negociación de un convenio colectivo propio. La partes han quedado emplazadas para el próximo miércoles, en puertas del inicio de la fiesta.
La edil de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, explicó que el Ayuntamiento no tiene por qué personarse en el Sercla, al que según la concejala solo están convocados la empresa, Daibus, y sus trabajadores. «Esperamos que el entendimiento prevalezca entre ambos, para que la ciudad no se vea afectada por las nefastas consecuencias que tendría una huelga de autobuses en la celebración de esta fiesta, dejando sin servicio a muchos portuenses que utilizan este medio para sus desplazamientos».
Por su parte, el PSOE ha criticado la «falta de implicación» del alcalde, Enrique Moresco, y de su socio de gobierno, el andalucista Antonio Jesús Ruiz, para resolver el problema. El edil David de la Encina señaló que «se trata de una plantilla numerosa que merece, cuando menos una consideración y atención por parte de los responsables municipales, pues es un servicio público esencial para la ciudad y clave para que muchos ciudadanos puedan disfrutar como se merecen de nuestra feria».