![](/cadiz/prensa/noticias/201204/28/fotos/4314110.jpg)
El PSOE teme por los interinos de la Gerencia de Urbanismo
Los socialistas creen que los trabajadores interinos de la GMU no están seguros con el cambio pero Núñez reitera que nadie será despedido
CHICLANA. Actualizado: GuardarTras el anuncio del equipo de gobierno de su intención de convertir en delegación municipal la Gerencia de Urbanismo, la concejala socialista, Cándida Verdier, ha salido al paso argumentando que Ernesto Marín «no sabe lo que está diciendo porque es absolutamente incorrecto lo que ha afirmado de municipalizar la Gerencia, ya que es un ente autónomo que depende del Ayuntamiento de Chiclana. Además, sus trabajadores son funcionarios públicos y sus laborales son empleados públicos exclusivamente de la Gerencia de Urbanismo». Por eso, la socialista apuntó que «el alcalde lo que ha querido decir es que la va a disolver, pero no se ha atrevido a decirlo».
En relación a los trabajadores, Verdier explicó que los funcionarios públicos se adscribieron a la Gerencia con la opción de volver al Ayuntamiento cuando ellos mismo lo solicitasen, «algo que algunos empleados han pedido y no se ha realizado», reseñó la edil socialista. Del resto de empleados, personal laboral, Cándida Verdier explicó que, unos consiguieron su plaza fija pero, la quincena restante, son interinos contratados exclusivamente para la Gerencia. «Por tanto», siguió, «si ésta se disuelve, ¿qué ocurrirá con el personal que se contrató para este fin?». Igualmente, la socialista calificó la decisión como «un modo de ponerle el caramelo en la boca a IU o PVRE para tener un apoyo de cara a los presupuestos, aunque todo esto es erróneo porque confunde a la ciudadanía y a los propios trabajadores».
Por su parte, el delegado de Urbanismo, Andrés Núñez ha detallado que la intención del equipo de gobierno es «asumir a todo el personal de la Gerencia». Por eso, Núñez aclaró que «desde que se tomó la decisión los empleados han estado al tanto y se les ha transmitido tranquilidad ya que se trata sólo de un movimiento dentro de la misma casa». Asimismo,el edil expuso que en los próximos meses se estudiarán los trámites junto al Comité de Empresa.