Deportes/Motor

Jorge Lorenzo defiende el liderato en su feudo talismán

El piloto balear encabeza la clasificación de MotoGP y espera dar un nuevo golpe sobre la mesa en Jerez, uno de sus circuitos preferidos y con el apoyo de la afición

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) llega líder del Mundial de MotoGP al circuito de Jerez, un trazado en el que los miles de aficionados que habitualmente se congregan durante el fin de semana aclamarán a su 'as' y que, además, se le da muy bien al piloto de Palma de Mallorca.

Lorenzo ya sabe lo que es ganar en la 'catedral' española del motociclismo, que cumple su 26ª edición. Aunque no se muestra todo lo contento que cabría esperar por el rendimiento de su nueva Yamaha de 1.000 cc., a la que la demanda algo más de velocidad punta para hacer frente al potencial de Honda, el piloto balear supo exprimir al máximo sus posibilidades en Catar para alzarse con la victoria, que le situó líder, en tanto que el campeón del mundo, el australiano Casey Stoner, sucumbía incluso al ataque de su compañero de equipo, el español Dani Pedrosa.

El circuito de Jerez de la Frontera puede ser una buena piedra de toque para comprobar el alcance real de las opciones de cada uno de los pilotos, si bien es obvio que la referencia inicial parece ser Jorge Lorenzo, al que se le da muy bien esta pista y los dos pilotos de la escudería oficial Repsol Honda, que cuenta con Stoner y un Pedrosa que ha comenzado muy fuerte una temporada a la que ha podido llegar, después de muchos años, sin lesión alguna.

Rossi, eterna amenaza

Pero el más laureado de los pilotos en Jerez es el icono del Campeonato del Mundo, el italiano Valentino Rossi, quien ha logrado el triunfo en ocho ocasiones, seis de ellas en la categoría reina del motociclismo mundial. Un notorio rival que buscará en resarcirse en Jerez de la derrota que en Catar le infligieron Lorenzo y su propio compañero de equipo Dani Pedrosa, que nunca ha estado fuera del podio en Jerez y que aquí cumplirá cien grandes premios.

Sin lugar a dudas, una durísima prueba de fuego para el actual líder de la competición en MotoGP.