Adolfo Suárez ingresa en el hospital por una bajada de tensión
MADRID. Actualizado: GuardarEl expresidente del Gobierno Adolfo Suárez fue ingresado ayer en un hospital de Madrid tras sufrir en su domicilio una bajada de tensión. El incidente no revistió importancia y el exgobernante ya se encuentra «bien y estable», según informaron fuentes de la familia del político centrista.
Suárez, de todos modos, permanecerá 24 horas más ingresado en el centro médico para observar y comprobar la evolución de su estado de salud, que por ahora no reviste importancia.
Las fuentes informantes quisieron resaltar que cumplirán el compromiso de «transparencia» de la familia para dar cuenta a los ciudadanos de la situación del expresidente del Gobierno.
Suárez, de 79 años, desapareció de la vida pública hace nueve años, cuando fue diagnosticado de una enfermedad mental degenerativa. Su última aparición pública fue en mayo de 2003 para respaldar la candidatura de su hijo Adolfo Suárez Illana como candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha. Desde entonces permanece recluido en su casa en las afueras de Madrid.
El expresidente se somete a periódicos chequeos de salud que hasta ahora ha superado sin mayores problemas. Solo tuvo que ser hospitalizado en enero de hace dos años por unos leves problemas respiratorios.