![](/cadiz/prensa/noticias/201204/24/fotos/4270274.jpg)
Color norteño en la XVII Subida Internacional a Ubrique
El asturiano Javi Villa se hizo con la prueba celebrada en la Sierra de Cádiz tras vencer a José Andrés Vilariño y Óscar Palacio, que completaron el podio
CÁDIZ. Actualizado: GuardarNo defraudó la XVII edición de la Subida Internacional a Ubrique-Marca de Garantía, una cita en la que salió a relucir la incuestionable calidad del piloto asturiano Javier Villa (BRC CM05 Evo). El norteño, que ya había avisado en la manga puntuable del pasado sábado, no dejó pasar su ocasión y se adjudicó una competición que sirvió para dar el pistoletazo de salida al Campeonato de España de Montaña. Su actuación el pasado domingo fue la guinda para completar una actuación sobresaliente en la Sierra de Cádiz, donde también se dejaron notar el vasco Andrés Vilariño y otro asturiano como Óscar Palacio, que ocuparon las dos plazas restantes del disputado podio.
Muy cerca de la gloria se quedaron el navarro Aritz Egozcue y el cántabro Juan Antonio Castillo, demostrando la supremacía del automovilismo norteño en esta edición de la prueba.
Ahora bien, no se quedó ahí el asunto, ya que esta prueba también es puntuable para eventos como la Copa de España FIA, la Challenge International FIA y el Campeonato de Andalucía de Montaña. Sin lugar a dudas, un asalto a tener muy en cuenta.
López Aznar, el mejor andaluz
De un total de 86 participantes, el primer andaluz fue el almeriense José Antonio López Aznar, que finalizó en la undécima plaza. Un puesto bastante alejado para el ubriqueño David Suárez, que fue el mejor piloto gaditano y acabó en la 25ª posición de la clasificación general de la cita.
A fin de cuentas, la Sierra de Cádiz acogió uno de los eventos más importantes del motociclismo andaluz y nacional. Un hecho que, al mismo tiempo, garantizó la presencia de numerosos turistas en la zona a lo largo y ancho del pasado fin de semana. Un éxito mayúsculo en todos los sentidos.