La lista definitiva que suma la deuda de los proveedores municipales alcanza los 38,7 millones
CHICLANA. Actualizado: GuardarUna vez concluido el periodo definitivo para que los proveedores municipales pudiesen dar su conformidad a las facturas pendientes de cobro, la cifra resultante se ha fijado en 38,7 millones de euros que corresponden a un total de 4.505 facturas aceptadas. En relación a estos datos, han quedado pendientes otras 770 facturas, por un valor de 1,2 millones de euros. Así, a estas cantidades deben añadirse las certificaciones individuales presentadas por los particulares durante el plazo establecido y que serán enviadas por el Ayuntamiento al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas antes del 8 de mayo, al igual que aquellos importes que ya estén satisfechos o compensados.
En relación al desglose de la deuda, la del Ayuntamiento suma un total cercano a los diez millones de euros. Igualmente, la de Chiclana Natural asciende hasta los 28,3 millones. Y, por su parte, la Gerencia Municipal de Urbanismo acumula un montante de 523.000 euros. En este sentido, destaca que la entidad que más cantidades deja pendientes tras la ratificación de las facturas de los proveedores es el Ayuntamiento, ya que hasta 694 facturas suman un total de 1,22 millones de euros que quedan fuera de la cuantificación.
La Delegación de Hacienda ha recordado que entre estas facturas no se incluyen las que no vienen contempladas en el Real Decreto como la subvención al déficit de explotación del transporte público, los contratos privados, las cuotas de las comunidades de propietarios, de organismos supramunicipales o seguros sociales y hacienda pública.