arcos

El Ayuntamiento estudia la posibilidad de que se instale un cable esquí en el lago

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al margen del desarrollo que LA VOZ adelantó el pasado sábado que el Gobierno local quiere dar al entorno del lago de Arcos, el equipo municipal ya comienza a estudiar proyectos que podrían servir para reforzar el papel turístico de esta zona. En concreto, sobre la mesa del delegado municipal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Manuel Erdozain (AiPro), se encuentran los primeros planos para ubicar un cable esquí en la trasera de los bungalows de la Molinera para que «los aficionados puedan realizar esquí acuático con total seguridad», destaca.

En su agenda también se mantiene una de sus promesas electorales más llamativas, la de crear una playa de interior en la zona y también se ha obtenido ayuda de Diputación para poner en marcha la Escuela Municipal de Deportes Naúticos en el embarcadero municipal. Esta instalación contará con una zona de restauración.

Con respecto a la playa artificial, que ha sido objeto de críticas, Erdozain recuerda que el Gobierno actual lleva solo diez meses gobernando y «los proyectos no se hacen en dos días». Además, puso como ejemplo la gran acogida que tiene la playa artificial de Arroyomolinos de Zahara, asegurando que «por qué Arcos no va a poder contar con su desaparecida playita».