Sierra

El PP destaca su intención de solucionar los problemas de la zona «olvidados por el PSOE»

Los populares se reafirman en la necesidad de poner en marcha la Arcos-Antequera y la mejora de la conexión con la Costa del Sol

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Reforzaremos la labor que realizamos en las distintas administraciones para defender el desarrollo de la Sierra de Cádiz». El presidente provincial del Partido Popular, José Loaiza, ha alentado a los dirigentes populares de la comarca a seguir trabajando por la misma y lo ha hecho en una reunión que ha tenido lugar esta misma semana en Arcos. En el encuentro, los populares valoraron muy positivamente el recorte de diferencia de voto que tenían con respecto al PSOE en la comarca, unos 16 puntos.

Para el responsable del PP gaditano, la Sierra sigue sufriendo los mismos problemas que hace 30 años con una alta tasa de paro y un déficit de infraestructuras y de servicios sanitarios como consecuencia de «la nefasta gestión del PSOE en la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de la Sierra». No obstante, asegura que la gestión está siendo positiva en las administraciones gobernadas por el PP, destacando «los planes de empleo elaborados por la Diputación Provincial y el nuevo convenio para el tratamiento de residuos sólidos que beneficia a los pequeños municipios».

En el encuentro con alcaldes, portavoces de grupos y ediles, los populares volvieron a poner sobre la mesa algunas de las infraestructuras que consideran «vitales» para conseguir el tan ansiado desarrollo de la comarca. En esta pasada campaña, y en otras anteriores los populares volvieron a resaltar la importancia que para la comarca tendría, y lo necesaria que resultan, dos infraestructuras como la tan demandada prolongación de la autovía Jerez-Arcos hasta la localidad malagueña de Antequera, consiguiendo unir la Sierra con el nudo de comunicaciones más importante de la Comunidad Autónoma. La otra vía que se considera esencial para que la provincia despegue, sobre todo desde un punto de vista turístico, comercial y económico, es la conexión con la Costa del Sol, a través de la Ubrique-Manilva.

Loaiza volvió a mostrar el compromiso del PP con estas infraestructuras y destacó que su partido seguirá reclamando estos «proyectos fundamentales», al tiempo que «apostamos por el desarrollo turístico como generador de empleo y por la mejora de los servicios sanitarios».