
Vettel no se arruga y recupera la confianza
El alemán logra la 'pole' en Bahréin, mientras que Fernando Alonso tiene que tirar de picaresca para acabar en la novena posición
MADRID. Actualizado: GuardarEn el 'motorhome' de Red Bull ha habido un notable suspiro de alivio cuando ayer acabó la sesión de clasificación. Sebastian Vettel, que estaba siendo cuestionado cada vez más por un inicio de temporada dubitativo, marcó la 'pole' número 31 en su carrera deportiva, la primera de este 2012, y demostró que los vigentes campeones tienen mucho que decir en este año tan igualado y apasionante. El alemán peleó hasta el final con Lewis Hamilton y su compañero Mark Webber, que no esperaban que el bicampeón les arrebatase el mejor crono en la vuelta definitiva. Aún así, Vettel no debería confiarse: solo tres de los últimos siete 'poleman' en Bahréin vencieron.
Hamilton, por tanto, sigue partiendo hoy como favorito. Su ritmo de carrera, si sabe realizar una buena gestión de los neumáticos, es superior al de sus rivales, y además cuenta con una ventaja fundamental para hoy que puede ser el factor determinante: tanto él como Button, que sale cuarto, guardaron dos juegos de neumáticos nuevos para la Q3, que apenas usaron.
Valioso bagaje
No obstante, para lección de inteligencia, la que dieron Ferrari y Fernando Alonso. El español entró en la Q3 con una magnífica vuelta, utilizando su último juego de neumáticos blandos, en quinta posición. Pocos contaban con que pudiera hacer mucho más que un décimo puesto definitivo, ya que el resto de pilotos eran mucho más competitivos que el español con el F2012. Y cuando el hambre aprieta, el ingenio sale a relucir. La norma dice que, en caso de que varios pilotos no den vuelta cronometrada en la Q3, las posiciones se determinarán por los kilómetros rodados en la sesión, aunque estos sean una simple vuelta de instalación. Eso mismo hizo Alonso: salir a rodar una vuelta, sin buscar un crono, para forzar a sus rivales a hacer lo mismo si no querían salir últimos. Pérez y Grosjean marcaron tiempo, y quedaron por delante del asturiano, pero no así Paul Di Resta, así que Alonso consiguió una valiosa novena plaza. Salir por el lado impar de la pista, el limpio, es fundamental en un trazado en el que el polvo y la suciedad ponen en serios aprietos a los pilotos siempre. La solución de Alonso para ganar un puesto en parrilla no ha sido más que saber utilizar en su beneficio una norma que, a todas vistas, perjudica al espectáculo en la sesión final de clasificación.
El calor sobre el asfalto bahreiní y el viento a la hora de la carrera serán las otras incógnitas para un Alonso que todo lo que sea conseguir puntos será un auténtico éxito, habida cuenta de la situación que atraviesa Ferrari.