La Peña de Arcos con el embalse delante. :: A. R.
URBANISMO

La localidad mira a su lago como el gran motor del desarrollo turístico

El nuevo PGOU podría contemplar la explotación del margen izquierdo para que «puedan instalarse grandes hoteles»

ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la década de los sesenta fue un recurso clave para que Arcos entrara en la puerta del desarrollo turístico. En su orilla se creó una urbanización, la de El Santiscal, y un hotel que hoy sigue siendo uno de los referentes de la comarca, el 'Mesón de la Molinera'. El Lago ha sido siempre una pieza fundamental del municipio pero los diferentes gobiernos que han pasado por Arcos se han quedado con la sensación de que es un valor infrautilizado.

Los regidores actuales, del Partido Popular y Alternativa Independiente Progresista, mantiene esta idea pero quieren llegar más allá y «dar un impulso al mismo, apostando por un mayor desarrollo turístico y económico para la localidad», destacó a LA VOZ el responsable de Urbanismo, Manuel Erdozain (AiPro). El mismo se pretende que llegue de la mano del nuevo Plan General de Ordenación Urbana que se está comenzando a elaborar y que se espera que esté listo y aprobado en tres años.

Erdozain reconoce que el nuevo documento podría incluir el desarrollo del margen izquierdo del Lago, donde actualmente no hay construido nada, ya que «ésta podría ser la puerta para que las grandes cadenas hoteleras apuesten por Arcos». La intención del Gobierno local, en el fondo, es la de que la ciudad tenga infraestructura suficiente para albergar a los cientos de visitantes que recibe a diario y llegan solo de pasada.