Vecinos de San Juan Bosco piden que se modere la velocidad y se vigile el tráfico
Actualizado: GuardarEl PSOE va a solicitar que se busquen soluciones para regular de forma más segura el tráfico de la avenida San Juan Bosco. Después de que los vecinos de la zona hayan mostrado repetidamente su preocupación por la elevada velocidad que alcanzan ciertos conductores en la citada vía, en la que en ciertos puntos coincide con un trasiego importante de peatones, el PSOE cree que la primera medida para reducir de forma considerable el riesgo de accidentes en la zona es colocar un semáforo en el paso de peatones ubicado frente al Instituto Municipal de Promoción Isleña (IMPI).
Según los vecinos, esa zona de la avenida San Juan Bosco se ha convertido en un auténtico punto negro de inseguridad donde ya se han sucedido varios accidentes. «No parece lógico que no exista ni tan siquiera un semáforo que ordene y garantice la seguridad de los peatones que cruzan una avenida tan grande, cuando en el punto denunciado por los vecinos se une la alta velocidad de determinados vehículos con el constante paso de ciudadanos procedentes de la parada de autobús adyacente y de otros servicios municipales que hay ubicados en la zona», aseguró el concejal socialista, Ignacio Bermejo.
Nuevo semáforo
Por este motivo, los vecinos quieren que el responsable de Tráfico de la ciudad, el edil del PP, Daniel Nieto, tome cartas en el asunto y como primera medida dé orden de instalar un nuevo semáforo en las inmediaciones que permita el paso seguro de los peatones, algo que actualmente no es así.
«La delegación de Tráfico debe tomar medidas para evitar que muchos vehículos transiten por la Ronda del Estero a velocidades por encima de lo que permite la normativa. Además, se hace necesario, según piden los vecinos, y que nos consta que también han trasladado ya su preocupación al Ayuntamiento, la instalación de un semáforo que regule el tráfico en las inmediaciones del IMPI, el Vivero de Empresas y la piscina municipal, ya que es una zona con una alta densidad de trasiego de peatones y sería conveniente aumentar y mejorar la señalítica para garantizar la seguridad de los ciudadanos», explicó el socialista Bermejo.