Los proveedores no han reclamado aún 1.452 facturas
A falta de tres días para que termine el plazo de adhesión a la nueva línea ICO, quedan más de 29 millones de deuda por computar
Actualizado: GuardarEl área de Economía aún no ha confirmado 1.452 facturas de las 4.339 pendientes de pago que se enviaron al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para acogerse a la nueva línea de crédito ICO abierta por el Gobierno central. Esta medida tiene como objetivo que los Ayuntamientos salden sus deudas con los proveedores. En el caso de El Puerto, el débito supera los 68 millones, pero un total de 29.033.076 euros no ha sido aún computado en el listado de reclamaciones que han de efectuar los propios empresarios.
Faltan tres días para que concluya el plazo disponible para tramitar la petición por Internet, y hoy es el último día para hacerlo en papel. En esta coyuntura, la concejala del ramo, Leocadia Benavente, aseguró que «difícilmente van a encontrarse los proveedores con otra coyuntura parecida para ver resueltas todas las facturas pendientes». Así las cosas, tanto desde el área económica como desde los demás servicios municipales implicados, se está localizando a «todos y cada uno» de los proveedores que aún restan por confirmar su adhesión al Plan de Pagos, de tal forma que al término del plazo habilitado por el Ministerio, queden todos completamente incluidos en la relación de facturas a pagar y puedan saldar su deuda completa con el Consistorio portuense. «Es una ocasión única para poder cobrar la integridad de las facturas pendientes. Y aunque supone un importante esfuerzo, el Ayuntamiento se ha acogido para aliviar las ya de por sí dificultades que pasan las distintas empresas proveedoras».
Cada proveedor debe aportar su número de cuenta y el importe del principal. Los interesados disponen hasta este domingo, si es vía Internet, o hasta el día 20, si es en papel, para comunicar su voluntad de acudir al procedimiento porque, en caso contrario, no cobrarían por este cauce.