CÁDIZ

El PSOE acusa al equipo de Gobierno de hipotecar el desarrollo de la ciudad

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz denunció ayer que el Plan de Ajuste que el pleno municipal aprobó hace unas semanas, solo con los vosotros a favor del PP, han sido elaborados por el equipo de Gobierno «con alevosía y nocturnidad, sin contar con el consenso de los ciudadanos ni de los partidos de la oposición».

La portavoz del PSOE, Marta Meléndez, considera que los números presentados por el equipo de Gobierno «atan el futuro desarrollo económico de la ciudad y las posibilidades de inversión de cara a los próximos diez años».

Meléndez se refirió a los planes de ahorro municipales, explicando que «están sumamente apoyados en el incremento de los ingresos del Ayuntamiento, no en el recorte de los gastos. Contempla recortes de plantilla, incrementos de impuestos como el IBI, de las tasas y de los precios públicos. El objetivo es que con estas tasas se cubran todos los servicios y con esto se están cargando la vocación pública del Ayuntamiento», dijo.

Otro de los aspectos que destacó dentro del Plan de Ajuste es la previsión municipal de vender patrimonio de la ciudad entre los años 2015 y 2019 por valor de 37 millones de euros, aunque no se especifica de qué se va a desprender. Lo que sí está ya claro es que van a desaparecer dos organismos del Ayuntamiento, que son el Patronato Municipal de Vivienda y el Servicio Integral de Asesoramiento Municipal al Inquilino (SIAMI). No obstante, a juicio de los socialistas habría que suprimir otros organismos y empresas públicas para evitar la duplicidad de funciones. Meléndez puso como ejemplo las Sociedades Cádiz Conecta y Cádiz 2012.

Por su parte, el secretario local del partido, Federico Pérez Peralta, introdujo un nuevo elemento de polémica en su discurso, asegurando que «lo que Teófila Martínez tiene en mente es la venta de las Astilleros». Pérez Peralta dijo que este es «el gran bocado que el Partido Popular y la derecha tienen en mente en Cádiz a medio y corto plazo». El objetivo, según cree, es reurbanizar toda la zona resultante y obtener rédito de la venta de los nuevos equipamientos construidos en ese espacio.