Un mapa sanitario que no termina de completar su red de centros
Actualizado: GuardarEl alcalde, José Loaiza, fue claro y contundente en las elecciones. San Carlos era una de sus prioridades porque San Fernando precisa de un hospital. Incluso fue uno de lo temas que tocó el actual presidente, Mariano Rajoy, como claves para La Isla. Si embargo, apenas se ha tenido noticias más allá de la rebaja de categoría del centro y de que la pelota está en el tejado de la Junta, a la que el regidor instará para que dé una solución al centro, sin cesar en sus esfuerzos hasta conseguir sacar adelante la actuación. El PSOE también dio su pelotazo electoral respecto al centro anunciando que la mejora del concierto estaba cerca, así como el cuarto centro sanitario de la ciudad. Así lo dijo la anterior consejera de Salud, María Jesús Montero, junto a Fernando López Gil en un acto de campaña. Ni una cosa no la otra.
Sí es cierto que los equipamientos han mejorado con el traslado de las urgencias a San José y la reapertura del Cayetano Roldán. Pero aún se está lejos de conseguir las urgencias en San Carlos, la maternidad, por no decir la apertura civil.
Precisamente la Junta tiene también el otro frente abierto. Las obras en el centro de Salud de Camposoto no están paralizadas, aunque lo parecen. Y es que la adjudicataria quiere romper su compromiso lo que sería otro duro golpe en materia sanitaria.