![](/cadiz/prensa/noticias/201204/19/fotos/4225130.jpg)
El Foro Social convoca una manifestación contra los recortes y el desempleo
La marcha, que además de la treintena de colectivos adscritos contará con la plantilla del piso asistido, será el próximo 26 de abril
Actualizado: GuardarLas dieciséis trabajadoras de la residencia municipal de ancianos no se quedarán con los brazos cruzados hasta que el Ayuntamiento cierre sus puertas el próximo mes de julio. Las mujeres, que perderán su empleo con la extinción de este recurso del que a día de hoy se benefician doce ancianos, se han sumado a la convocatoria de manifestación del Foro Social de El Puerto, que intentará movilizar a la ciudadanía «contra los recortes sociales y el desempleo» el próximo jueves, 26 de abril. Beltrán Roca, delegado sindical de CNT y portavoz del Foro criticó que «los responsables de la crisis, con la ayuda vergonzosa de los gobiernos de la eurozona, son los que están diseñando e imponiendo las políticas de privatización de la riqueza pública, losr recortes sociales, y la 'flexibilización' del mercado laboral».
Roca puso El Puerto como ejemplo de ello, con 12.494 parados, los continuos problemas de las contratas del Ayuntamiento cuyos empleados sufren continuos retrasos en el cobro de sus salarios, la venta de acciones de la empresa municipal Apemsa, los cierres de hoteles -como caso más reciente, el Monasterio- o el cerrojazo del piso asistido, que el gobierno local ha incluído en su plan de ajuste. Una de sus trabajadoras, Pepi Mangano, tomó la palabra ayer durante la comparecencia pública que el Foro realizó en la plaza del Polvorista, para denunciar que la ciudad perderá un recurso «muy necesario». «Hay muchas personas mayores en lista de espera para acceder a una residencia, que no cumplen los baremos de la Ley de Dependencia, pero que tampoco pueden vivir solos». Cabe destacar que la edil de Bienestar Social, Mariola Tocino, está reubicando a todos los ancianos, y ocho de ellos ya tienen plaza en la residencia de la Diputación. «Pero el Ayuntamiento perderá una herramienta muy valiosa para atender a sus mayores». Bajo el lema 'No nos vais a tomar el pelo', la marcha, en la que participarán una treintena de colectivos adscritos al Foro, partirá a las 19.00 horas de la avenida Micaela Aramburu y tomará por la calle Luna hasta la plaza Juan Gavala, para recorrer Vicario, Ganado, Larga y finalizar en la plaza Isaac Peral, donde se leerá un comunicado y habrá varias actividades.