Intenta robar el móvil a un policía delante de tres agentes
CÁDIZ. Actualizado: GuardarNo estuvo nada fina una joven delincuente de La Isla que fue a elegir a la peor víctima posible de un robo: un agente de Policía de paisano, que además no estaba solo en el momento del hurto sino que estaba acompañado de tres compañeros más. La historia acabó mal para la ladrona, que se quedó sin botín y en Comisaría. Si bien, tras unas horas fue puesta en libertad con cargos.
El intento de hurto ocurrió el pasado lunes por la noche, en torno a las diez en una cafetería de San Fernando. Según relataron testigos de lo ocurrido a este medio, cuatro agentes de paisano estaban en la barra del local departiendo. Acababan de pedir las bebidas y la comida, cuando una joven entró en el establecimiento y se dirigió a la camarera para pedir un vaso de agua. Uno de los policías había colgado su chaqueta en el respaldo de un taburete y la chica, que no dejaba de mirar a la camarera, posó sus manos en la prenda. Los movimientos que hizo fueron seguidos por los agentes, ya que el aspecto de la sospechosa les hizo ponerse en alerta.
Así comprobaron cómo introdujo una de sus manos en un bolsillo de la chaqueta y sacó el teléfono móvil del dueño de la prenda. Las mismas fuentes explicaron que los hombres, al llamarle la atención, soltó el teléfono. Al ir a identificarla y proceder a su detención, la chica negó lo ocurrido y aseguró que sólo había tocado la chaqueta, pero su sorpresa fue mayúscula cuando descubrió que su víctima era un agente de Policía, acompañado de más funcionarios y que todos habían visto cómo trató sin éxito de robar el terminal.
La sospechosa, de 23 años, vecina de La Isla y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, fue conducida a Comisaría en calidad de detenida por un hurto en grado de tentativa. Tras ser interrogada en sede policial, quedó en libertad con cargos.