El PP rechaza una iniciativa de la oposición en favor de Las Aletas por matices
CÁDIZ Actualizado: GuardarEl PP de la Diputación de Cádiz votó ayer en contra de una iniciativa planteada de forma conjunta por el PSOE e IU y que buscaba reclamar la implicación del Gobierno central en el desarrollo del polígono industrial de Las Aletas en Cádiz .
La iniciativa, que instaba al Gobierno central a «garantizar, a través de las consignaciones necesarias en los Presupuestos Generales del Estado, la dotación económica suficiente para permitir al consorcio Las Aletas continuar con el desarrollo del proyecto», fue rechazada con el voto unánime y mayoritario de los diputados del PP, según el PSOE.
Según la diputada socialista Olga González, «la actitud del PP pone de manifiesto la postura con respecto a este proyecto para construir un polígono industrial en un terreno ubicado en Puerto Real» y paralizado porque los tribunales estimaron unas denuncias de grupos ecologistas sobre llevar a cabo esta iniciativa en un humedal.
A finales del año pasado representantes del gobierno socialista señalaron que el asunto estaba a punto de desbloquearse, pero las dudas sobre el futuro de este polígono industrial se sembraron el pasado enero cuando el secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz, puso en duda la continuidad de la iniciativa.
El proyecto industrial es gestionado por un consorcio en el que están representadas las distintas administraciones. La Diputación de Cádiz , que gobierna el PP, explicó en un comunicado que no se ha llegado a un acuerdo sobre el asunto de Las Aletas porque PSOE e IU han rechazado añadir la propuesta de los populares de incluir «un apartado para instar a la Junta el cumplimiento de sus compromisos y pagos pendientes».
Sin embargo, para el PSOE «el Grupo Popular ha votado unánimemente en contra de la propuesta y ha frustrado la oportunidad de buscar la implicación inequívoca del Ejecutivo central respecto al principal proyecto ligado al desarrollo industrial y a la creación de empleo en la Bahía de Cádiz.
Similar suerte corrió otra propuesta conjunta del PSOE e IU en defensa de los fondos que corresponden a An dalucía en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA) y que pretendía mostrar la «preocupación por el silencio que a día de hoy mantiene el Gobierno» sobre su financiación.