Pajín tendrá que aclarar al juez si Blanco medió en favor de Dorribo ante Sanidad
MADRID. Actualizado: GuardarEl juez del Tribunal Supremo que investiga al exministro José Blanco quiere que Leire Pajín y cinco de sus colaboradores en el Ministerio de Sanidad aclaren si el acusado intercedió para que su departamento diera un trato de favor al empresario farmacéutico Jorge Dorribo, principal imputado del 'caso Campeón', la trama de subvenciones públicas en Galicia.
El magistrado José Ramón Soriano citó a Pajín como testigo el 25 de abril y a sus colaboradores para el día siguente. Entre ellos se encuentran al exdirector general de Farmacia y Productos Sanitarios, Alfonso Jiménez Palacios, y la directora de la Agencia Española del Medicamento, Belén Crespo-Sánchez.
Su declaración llega después de que Dorribo asegurase al juez en su declaración que Blanco medió ante Sanidad a petición del empresario José Antonio Orozco, amigo del exministro y socio de Dorribo en una empresa sanitaria. El imputado dijo que se trataba de la autorización de un medicamento unidosis para su posterior comercialización.