Froilán recibe el alta una semana después del accidente
MADRID. Actualizado: GuardarFelipe Juan Froilán recibió ayer el alta hospitalaria tras una semana ingresado en la clínica madrileña Quirón, a la que llegó el pasado 9 de abril tras dispararse por accidente en el pie derecho con una escopeta del calibre 36 mientras hacia prácticas de tiro en compañía de su padre, Jaime de Marichalar, en la finca familiar de éste en la localidad soriana de Garrejo.
Según informó la Casa Real, el nieto mayor del Rey ha completado los siete días de hospitalización que establece el protocolo de terapia de suministro de antibióticos por vía intravenosa y a partir de ahora «continuará los cuidados y la rehabilitación en su domicilio», amén de desplazarse al hospital donde ha sido intervenido en dos ocasiones en el segundo metatarsiano para revisiones y curas.
Froilán, que seguirá la medicación con antibióticos en su domicilio por vía oral, abandonó sonriente el hospital por la tarde a bordo de un vehículo junto a su madre.
Entretanto, fuentes de la investigación desvelaron ayer que el exyerno de los Reyes prestó declaración el sábado en la Comandancia de la Guardia Civil de Soria durante dos horas. En su extenso interrogatorio aseguró que la escopeta se disparó cuando él y su hijo la limpiaban para guardarla. Jaime de Marichalar ya tuvo que consignar el arma con la que su hijo se hirió. La Guardia Civil ahora está a expensas de lo que decida el juez, que previsiblemente archivará la causa penal, aunque Marichalar se enfrenta a una segura sanción administrativa por haber permitido que su hijo de 13 años usara un arma vetada a menores de 14.