
Los 'peques' se quedan en casa
Los pilotos gaditanos Alberto Moncayo e Iván Moreno quieren dar una alegría a la afición jerezana
MADRID. Actualizado: GuardarLos jóvenes pilotos gaditanos Alberto Moncayo e Iván Moreno asistieron a la presentación del Gran Premio de España de motociclismo, una puesta en escena que este año ha sido en Madrid. El joven piloto de Bankia tomaba el primer tren desde la Tacita con destino a la capital española, mientras que el portuense del Banca Cívica se desplazaba en coche desde Valencia, donde estudia, reside y entrena.
Moncayo respondía con una sonrisa enorme a la información adelantada por Carmelo Ezpeleta, por la cual el circuito jerezano acogerá también su competición el próximo 2013. «Para mí, tener un Gran Premio en casa es espectacular, por el apoyo de tanta gente. La noticia que ha dado Carmelo Ezpeleta es excelente y ojalá se mantenga por muchos años. Ahora queremos completarla con buenos resultados sobre el asfalto», señala el gaditano.
«La comidilla del 'paddock' era saber si se mantenía el GP de Jerez, y supone una gran alegría. Es muy especial por la cultura, la comida, por la forma de vida. Vienen muchos seguidores de España y de Europa que lo hacen especial. Ahora hay que trabajar día a día para que nosotros también sigamos en el Mundial». Así habla el gaditano, quien hace dos temporadas firmó un meritorio sexto puesto y suele hacer 'carrerones' ante los suyos.
No obstante, tuerce el gesto cuando se le pregunta por este inicio de temporada un tanto complicado. Moncayo espera acabar «con los problemillas que nos llevan por el mal camino. Esperamos una mejora de la fábrica KTM para poder estar con los pilotos de delante. No sé por qué pero las cosas han ido a peor. En Catar teníamos velocidad punta pero no aceleración. Jerez es un circuito más pequeño, y aunque con problemitas podemos hacer un buen papel».
Espera pelear por el podio en Jerez, y no quiere dar ningún favorito en su categoría de Moto3, aunque sabe que Maverick Viñales, primer líder, va muy fuerte. En las otras categorías, apuesta por las pugnas Márquez-Espargaró y Lorenzo-Stoner. «Para nosotros sera difícil, pero no imposible. Esperamos darle a Andalucía un buen resultado. Para mí es el mejor Gran Premio de España y me gustaría hacer algo importante».
Junto a él se encuentra Iván Moreno, menos acostumbrado a este circo mediático que rodea al Mundial de motociclismo. El portuense se conforma con quedar entre los 15 primeros y así conseguir sus primeros puntos en esta campaña que comenzó hace poco más de una semana en Catar.
Es su debut en una temporada mundialista (el año pasado participó solo en dos carreras como recambio de Julián Simón) y su equipo, el Banca Cívica, más modesto que el de Moncayo, intenta superarse día a día. «Tiene que ser algo muy emocionante participar delante de tantísima gente. El de Jerez es un Gran Premio único en cuanto a calidad y aficionados. Espero estar entre los 15 primeros, disfrutar, pasarlo bien y dar todo lo que pueda».
«Estoy ansioso porque llegue el viernes, el primer día que rodaremos, porque te quitas los nervios de encima y ya sabes dónde puedes estar. Me veo con muchas opciones de quedar entre los 10-15 primeros». Luego será su pilotaje el que marcará justicia.