MOURINHO, TOSHACK Y LOS 107 GOLES
Actualizado: GuardarPues sí, al final va a ser cierto eso de que Mourinho no es un entrenador defensivo, amarrategui y pusilánime en sus planteamientos. Al final conseguirá pasar a la historia por algo más que por ser el primer entrenador del Real Madrid que logra colocar su figura por encima incluso de la institución, echando continuos pulsos a los dirigentes, caiga quien caiga, a los aficionados y a los jugadores, desde Pedro León a Iker Casillas. Para eso es 'The Special One'; el entrenador para el que no existen más normas que las suyas.
Es tan difícil que un equipo consiga marcar 107 goles en una Liga como empañar la imagen del mejor club del siglo XX en tan poco tiempo. El Real Madrid de Mourinho ha logrado ambas, pero mucho me temo que con el paso de los años las ruedas de prensa de Karanka, los dedos en los ojos y los cortes de manga terminarán cediendo ante un récord goleador de otra época y los éxitos deportivos, sobre todo si logra terminar con la hegemonía impuesta por el Barcelona en Liga desde que el gurú Guardiola se sienta en el banquillo, y ni que decir tiene si logra la décima Copa de Europa-Champions League para las vitrinas del Santiago Bernabéu.
Del Real Madrid de la Quinta del Buitre, en el que Toshack ya se encargó de destacar que a veces sus jugadores corrían 'como pollos sin cabeza' o 'sudaba más en el banquillo que algunos en el campo' al Real Madrid de Cristiano Ronaldo y sus golpes de pecho, muslo y todo lo que se precie, en el que todo gira entorno a los porqués de Mourinho. Del «Jimmy Hasselbaink es como Joe Frazier y Anelka es como Mohamed Alí, flota como una mariposa y pica como una abeja» a Higuaín, Benzemá, los perros y los gatos.
Pocas veces dos personalidades negativas encajaron tan bien en un récord positivo. Ni Toshack ni Mourinho se llevan bien con las portadas de los periódicos, la opinión de los demás sobre ellos es «como agua en espalda de pato». El galés enseñó la patita de los malos modales y al portugués solo le hace falta plagiar eso de «hay más posibilidades de ver a un cerdo volando por encima del Bernabéu de que yo rectifique». Los 107 goles ya los tiene.