![](/cadiz/prensa/noticias/201204/16/fotos/4195042.jpg)
Un paso más hacia el éxito
La Peña Rociera da guerra hasta el penalti de Iván, que le cuesta la expulsión; Carrión abre la puerta en el camino hacia la victoria El San Fernando impone su ley en Dos Hermanas con un partido muy serio
DOS HERMANAS. Actualizado: GuardarEl San Fernando se llevó los tres puntos en su visita a la Peña Deportiva Rociera en un encuentro del que fue claro dominador y en el que confirmó su buena racha en esta segunda parte de la competición. El conjunto de Miguel Ángel Cáceres fue arrollado por un rival con pólvora arriba y una firmeza defensiva que deja bien a las claras que lo de encadenar ya cuatro semanas sin recibir no es una simple y sencilla cualidad.
El San Fernando tardó mucho tiempo, demasiado, en tomarle la manija al asunto. Pero cuando lo hizo a la Peña Rociera se le vino encima un huracán imparable en forma de ocasiones y goles.
La primera mitad fue algo aburrida. El cuadro isleño, lejos de su mejor nivel, no estaba cómodo sobre la hierba sintética del Miguel Román. El técnico local dispuso un 4-5-1 que dejó sin aire a los hombres de mayor calidad y criterio del conjunto azulino, sin los espacios necesarios para que apareciera el fútbol.
El entrenador visitante, Antonio Iriondo, sorprendió con su alineación. Metió al excapitán cadista Raúl López en el lateral izquierdo para darle mayor mordiente ofensiva a su juego por la banda pero, lejos de eso, el San Fernando apenas se prodigó por el carril zurdo.
La Rociera, muy ordenada, apenas disparó entre los tres palos en el primer tiempo. Solo Sema y Barro, con inocentes tiros en el interior del área, sacaron del tedio a los aficionados, que también le dieron la nota negativa al partido al protagonizar serios incidentes que tuvieron que ser resueltos por la Policía.
El partido se rompió en la segunda parte. Corría el minuto 66 cuando el local Iván hizo penalti dentro del área.
Mañas Larrubia no se lo pensó y señaló la pena máxima y, además, le enseñó el camino de los vestuarios. Pedro Carrión no desaprovechó la oportunidad y abrió la lata. Y ahí se acabó el partido. Así de claro y así de triste para la Rociera, que se vino abajo y pudo encajar una goleada de escándalo si no llega a ser por Rivas.
Asencio, en el 80', y Carlos, en el 84', aprovecharon dos de las numerosas ocasiones de las que dispuso el conjunto azulino en el segundo tiempo para matar un partido que no tuvo historia desde el gol que abrió la cuenta cañaílla. La Rociera sigue en descenso y el San Fernando sigue soñando con el ascenso a Segunda B. De momento se estabiliza en la segunda plaza, alejándose dos puntos más del Mairena, y llegará al 'play off' en plena forma.