![](/cadiz/noticias/201204/16/Media/jerezere--300x180.jpg?uuid=ebabcf8c-8797-11e1-b5b7-69faea699f84)
Los socialistas tildan de «derroche» que la ejecución del ERE se subcontrate
El partido afirma que supone ningunear a la oposición y al comité de empresa del Ayuntamiento
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Grupo Municipal Socialista ha hecho público un comuniado en el que tacha de «derroche» que el Gobierno del PP contrate a una empresa privada para aplicar el ERE a 390 trabajadores del Ayuntamiento y su grupo de empresas. «La señora Pelayo (en referencia a la alcaldesa, María José García-Pelayo) ha desvelado incluso que serán entre 18.000 y 60.000 euros la cantidad que se destinen a la contratación de esta empresa externa, a la que se le otorgará supuestamente toda la potestad para designar a los trabajadores que se van a ver afectados por la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo, lo que supone además ningunear al comité de empresa del Ayuntamiento que son los que representan los intereses legítimos de los trabajadores», incide el PSOE en su comunicado.
Los socialistas se han mostrado sorprendidos de que la alcaldesa anuncie poco antes de mantener un encuentro con los sindicatos «que va a delegar en una empresa externa la aplicación del ERE, con lo que pone de manifiesto su escaso interés por abrir una vía de negociación con los representantes sindicales». El grupo de la oposición abunda en que «Pelayo vuelve a actuar a las bravas y desde la prepotencia, una práctica de la que ha hecho gala desde el inicio de la legislatura». Destacan que el gobierno local no cuenta con los sindicatos ni cuenta con la oposición, «a pesar de los reiterados llamamientos que se han hecho en este sentido para negociar, consensuar y buscar alternativas ante las situaciones tan dramáticas que se están viviendo en la ciudad».
El Grupo Municipal Socialista lamenta que la política del PP sea «la de ignorar a la oposición y rechazar cualquier posicionamiento en contra de sus intereses», y eso, vuelven a insistir «a pesar de que la situación que atraviesa la ciudad requiere una política de pactos, acuerdos y diálogo».
El Grupo Municipal Socialista advierte que se va a mantener «vigilante» ante el proceso que se va a iniciar para la aplicación del ERE y solicitará explicaciones sobre los criterios que se van a atener en cuenta para llevarlo a cabo, con el fin de que se realice con todas las garantías legales. «Todo ello, partiendo desde nuestra posición en contra de la aplicación del ERE y nuestra defensa a ultranza del mantenimiento de los puestos de trabajo», zanjan. En el mismo comunicado, del mismo modo, lamentan la imagen «que se ha dado de Jerez en estos últimos días de una ciudad sitiada por las fuerzas policiales».