PSOE e IU mantienen la moción sobre Claros
Actualizado: GuardarLos grupos municipales de PSOE e Izquierda Unida han decidido mantener la moción conjunta sobre el servicio de ayuda a domicilio que presentarán ante el próximo Pleno ordinario. La propuesta estaba motivada por el impago de tres nóminas a las trabajadoras de la contrata Claros. Algo que ya ha sido solventado por parte del gobierno local mediante una operación de tesorería.
Pese a que la plantilla ya está al día con sus salarios, la oposición considera necesario que este asunto se debata en el Pleno porque los impagos son una circunstancia que se sucede desde hace varios meses y solo se han abonado los sueldos pendientes a raíz de las protestas y amagos de huelga de las empleadas.
En este sentido, el concejal socialista, David de la Encina aseguró que el reciente pago de las nóminas atrasadas no le quita a la plantilla ni el malestar por la tensión que durante meses han venido padeciendo. «Ni les da la tranquilidad que sería deseable para que en el futuro se normalice algo tan básico como la regularidad en los cobros de sus salarios». De la Encina insistió en que de lo que se trata es del derecho que tienen como todo trabajador, a la percepción en tiempo y forma de su sueldo. «Y no a trompicones como ahora se ha pagado, pretendiendo además la concejala de Economía, Leocadia Benavente, poco menos que le den a ella las gracias porque han cobrado dos meses atrasados».
En cuanto a la moción en sí, el edil socialista señaló que habida cuenta de que la situación que motivó dicha moción viene de tiempo atrás y, al no existir garantía de que no se vuelvan a repetir estos retrasos en los pagos y deficiencias en la organización del servicio, desde el PSOE no van a retirar la firma de dicha propuesta.
La portavoz de IU, Pepa Conde, ha dicho por su parte, ha reprochado al gobierno que no vela lo suficiente porque las concesionarias paguen a sus plantillas, y recordó que los problemas de Claros se remontan al año 2008.