MÁS FÚTBOL

El San Fernando puede matar dos pájaros de un tiro

Con una victoria ante la Rociera daría un paso de gigante y eliminaría a uno de los rivales del Portuense

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El San Fernando tiene en sus manos su futuro y el de su querido vecino Portuense. El equipo de Iriondo se desplaza mañana domingo para enfrentarse a la Peña Deportiva Rociera, después de que la pasada jornada se colocara en la segunda plaza de la clasificación al ganar al colista Murallas de Ceuta.

El cuadro azulino, que se negó a adelantar el partido al sábado, tiene una buena oportunidad para continuar con su senda victoriosa. Debido a que el líder Sanluqueño es inalcanzable, la pelea por el segundo puesto es la clave para encarar con ventaja la eliminatoria por el ascenso. Para este encuentro, el técnico vasco no podrá con los sancionados Sambruno y Sergio Beato, que vieron la quinta amarilla.

El triunfo serviría para dar un paso más hacia el subcampeonato, y podría eliminar a uno de los rivales directos del Racing Portuense, que ha convertido el milagro de la permanencia en una realidad gracias a los siete puntos sumados de los últimos nueve. Los rojiblancos recuperan a su delantero Expósito, que cumplió sanción.

El Sanluqueño, que ya se proclamó campeón del grupo X la pasada semana con cinco jornadas aún para el final, se enfrenta al Antoniano de Lebrija. Esta recta final se utilizará para prepararse de cara a la eliminatoria por el ascenso. Además, el técnico Pepe Carrete no quiere desvirtualizar la competición una vez alcanzado el primer objetivo.

El Arcos se ha metido en un serio problema después de sus malos resultados y tendrá que vencer a un Conil que ha hecho los deberes y solo tiene que sumar algún punto más para asegurar la permanencia. En similar situación se encuentra el Cádiz B, que luchará en territorio del Pozoblanco.