Turismo instalará 55 nuevas señales de información en la ciudad
El Ayuntamiento consigue 83.500 euros de fondos europeos para hacer realidad el Proyecto 'Juntos'
CÁDIZ. Actualizado: GuardarCádiz ampliará su señalización turística para seguir mejorando su oferta y ganar posiciones con respecto a sus competidores como destino de vacaciones. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adquisición e instalación de un total de 55 señales de información turística en diferentes puntos del casco histórico de la ciudad, que se hará realidad con los fondos europeos consignados para el proyecto 'Juntos', diseñado por la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz y que supondrá la llegada a la capital de un desembolso económico de 83.500 euros.
Tras conseguir el visto bueno de la Unión Europea, el Consistorio comenzará a colocar la nueva señalización a lo largo de la próxima semana, de manera que Cádiz contará ya con esta mejora durante la próxima temporada de verano, cuando se recibe un mayo número de visitantes. Las labores de adjudicaron a la empresa API Movilidad S.A, que instalará los postes y la cartelería en plazas, paseos, calles, hoteles, edificios o monumentos de interés cultural e histórico, así como en el Mercado Central o barrios de gran trascendencia histórica, como El Pópulo. Asimismo, el teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, puso de relieve la importancia de ofrecer una buena señalización turística de la ciudad en un año tan importante como el del Bicentenario de la Constitución de 1812, cuando la ciudad está registrando un incremento del número de turistas.