Solo un 16% de proveedores se han acogido ya al plan de pagos
Actualizado: GuardarLa edil de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, ha animado a los proveedores municipales a que se acojan al plan de pago puesto en marcha por el Gobierno central para cobrar sus facturas pendientes. Y es que desde que el pasado 2 de abril se abriera el plazo, solo un 16% de las 4.339 facturas pendientes de pago que se enviaron al Ministerio de Hacienda, ha confirmado su adhesión al plan.
«Es una ocasión única para poder cobrar la integridad de facturas gracias a la línea de pago abierta por el Gobierno a la que el Ayuntamiento se ha acogido para aliviar las ya de por sí dificultades que pasan nuestras distintas empresas proveedoras». Benavente recordó que cada proveedor debe aportar su número de cuenta corriente y el importe de la deuda. Para ello disponen hasta el próximo 22 de abril como plazo, si es vía Internet, o hasta el día 20, si es en papel, para comunicar su voluntad de acudir al procedimiento. En caso contrario no cobrarían por esta vía. «Aún quedan barios días para que los empresarios realicen este breve trámite de confirmar su adhesión al plan de pagos». Para los casos de proveedores que acudan al Ayuntamiento a formular su aceptación, será el Consistorio el encargado de elevar, vía telemática, la información al Ministerio.
La concejala popular agradeció a los técnicos de Intervención, Tesorería, Contabilidad, área económica y Oficina de Atención al Ciudadano por el «gigantesco» esfuerzo que están realizando para desarrollar todo el trabajo que esta línea de pago a proveedores requiere sin dejar desatendido el normal funcionamiento del área.