PAN Y CIRCO

SI NOS DEJAN...

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras nos dejen, vamos a seguir luchando por el campeonato», misteriosas palabras de Aitor Karanka en la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras el último tropiezo del Real Madrid, ante el Valencia, en un partido que habría sacado en noviembre con algún gol de carambola. Ahora esos goles no entran, ahora Mourinho vuelve a esconderse, ahora vuelven a deslizarse palabras sobre arbitrajes.

Y es que sin duda, igual que hace un mes la prensa de Barcelona daba por hecho un pacto entre Florentino Pérez y la Federación Española de Fútbol, ahora parece que la equivocación era flagrante. «¿Qué más quieres que te de?», fue la pregunta que le hizo Villar a Rosell, en una reunión cuando por esa época desde la orilla culé el entrenador salía en rueda de prensa diciendo que estaba imposible ganar la liga, porque el Real Madrid estaba jugando muy bien «y por otras razones». Ahora nadie habla de ello, porque ni era verdad entonces ni es verdad ahora. Por eso mismo suena a rancio cualquier mensaje victimista que ahora quieran volver a poner en marcha Mourinho y el resto del vestuario merengue. El árbitro no pitará un penalti, pero si Cristiano Ronaldo y Benzema antes tenían tres ocasiones y marcaban tres goles, ahora, en noches como la del domingo, no se marcan y los empates saben a derrotas.

Atlético de Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Sevilla. y en medio, el Bayern de Múnich. Hay cuatro puntos de diferencia y hay dos opciones, jugar con los Granero, Callejón, Kaká y el tridente, o bien optar por los trivotes, Khedira, Lass Diarra. También está la opción de esconderse o no, y sobre todo, la opción de quejarse o trabajar más duro. Esta liga, o la gana el FC Barcelona, o la pierde el Real Madrid, menudos siete partidos nos esperan.