El oso Marc deja de hibernar y catapulta a los Memphis Grizzlies
MADRID. Actualizado: GuardarLos 'osos' han salido de la cueva. Tras una racha dubitativa de juego y resultados, los Grizzlies están imparables. Venían de vencer a los favoritos (Heat) y de tumbar a los vigentes campeones ('Mavs') y ante los Clippers, el equipo de moda y su rival por el cuarto puesto del Oeste, los de Memphis sacaron los dientes y se impusieron por 94-85 con un excepcional Gasol. El pívot catalán finalizó el choque con 18 puntos, capturó ocho rebotes, brindó 7 asistencias y puso dos tapones. Su actuación individual relució aún más porque se impuso a un peso pesado de la pintura, Blake Griffin.
Fue una madrugada de oro para los Gasol. Si Marc se echó el equipo a la espalda, su hermano Pau no dudó en hacer exactamente lo mismo. La ausencia de la superestrella angelina Kobe Bryant, obligó al español a asumir galones. El ala-pívot catalán comandó la nave púrpura con 25 puntos y nueve rebotes, lo que hizo que los Lakers se impusieran con un ajustado 91-93 a los Hornets en Nueva Orleans.
Y si Pau firmó un festival anotador, su compañero de selección José Calderón se hartó de dar asistencias a sus compañeros en Indiana. 'Mister Catering' brindó nada más y nada menos que 14 regalos, que lo convirtieron en el mejor pasador de la noche. Sin embargo, su brillante juego como director de orquesta de los de Toronto, no pudo hacer que los Raptors derrotasen los Pacers, que ganaron en casa por 103-98.