Con La Pepa, por tierra y mar
El pack incluye la Ruta Constitucional en autobús y el recorrido 'Mar de las Libertades' en barco al precio total de 21 euros Las empresas City Sightseeing y Albarco.com lanzan un bono turístico conjunto
CÁDIZ. Actualizado: GuardarMientras los franceses cosían a bombas a los gaditanos, éstos huían a La Caleta y el Campo del Sur, donde les esperaban los ingleses, otrora enemigos, para cobijarlos. Entretanto, el vencido Dupont era recluido junto a su ejército en el Castillo de San Sebastián. Por tierra y mar Cádiz huele a historia en este 2012. A la más reciente y gloriosa, motivo para recordar y celebrar. También para crear una experiencia turística y cultural única. Conscientes del tirón del Bicentenario, las empresas Albarco.com y City Sightseeing han unido sus servicios para configurar un paquete más atractivo y económico. Se trata de un bono especial con el que el visitante podrá realizar las rutas constitucionales de las dos empresas colaboradoras en el mismo día o en distintas jornadas. El precio total del pack es de 21 euros para los adultos, 10 en tarifa infantil, lo que supone un ahorro de cuatro euros. Además, con esta iniciativa también se suman las posibilidades de adquirir los billetes, ya que hasta 40 establecimientos se han adherido al nuevo plan como puntos de venta. La sinergia de las dos compañías turísticas viene avalada, además, por el Ayuntamiento de Cádiz y el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario, que han revisado los detalles de ambas rutas.
Un día de paseo por el Cádiz de Las Cortes, admirando sus monumentos, descubriendo la intrahistoria y surcando el mar infranqueable. ¿Por dónde empezar? Por una parte, el bono especial 2012 ofrece al turista la posibilidad de subirse a uno de los autobuses de la moderna flota de City Sightseeing Cádiz, que cuenta con un sistema de audioguía en 15 idiomas. El recorrido completo del tour es de una hora aproximadamente, aunque el cliente puede subir y bajar tantas veces como lo desee durante la validez del billete en cualquiera de las 12 paradas que componen el servicio, situadas en los principales lugares de interés: el puerto, Catedral, los castillos, la Iglesia del Carmen, la antigua Aduana... Si lo prefiere, puede emprender camino a pie, en una visita guiada de una hora de duración con salida a las 14.15 horas.
Pero en estas fechas, el más significativo de todos los tours es el Constitucional. En él, el autobús recorre los sitios más emblemáticos del periodo constituyente acompañado por un amplio comentario sobre los inicios, acontecimientos y el significado que tiene para la ciudad el Bicentenario de la Constitución de 1812.
Y después, para completar la experiencia, una travesía de la mano de Albarco.com, una empresa que llegó a Cádiz en 2010 y que según su gerente, Javier Ramírez, «ha venido para quedarse». El mismo día del viaje en autobús u otro cualquiera, el bono permite emprender la Ruta Marítima 'Mar de las Libertades', realizada con barcos totalmente equipados con los más modernos sistemas de seguridad y navegación. Parte del muelle comercial de Cádiz, para observar después El Baluarte de San Antonio o de la Aduana, elegido palacio de la Regencia durante el asedio de las tropas napoleónicas, y El Puerto de Santa María, donde se encontraba la Fortaleza de Santa Catalina además de fortificaciones y lugares de la Bahía donde estuvieron los barcos españoles, ingleses y franceses, entre otros.
Ayer, las dos empresas invitaron a representantes del sector turístico a conocer de primera mano la nueva atracción turística. Entre ellos se encontraban el concejal de Turismo de Cádiz, Bruno García de León; el director de la Oficina de Turismo de Cádiz, Fernando García González-Betes; Kate Bonner, comercial del Puerto de Cádiz; además de directores de hoteles y otras personalidades del tejido turístico local.