![](/cadiz/prensa/noticias/201204/10/fotos/9300089.jpg)
Nunca están todos
El estadio jerezano aún no ha disfrutado de ninguna asistencia que haya superado al número total de socios; La media de espectadores en Chapín apenas sobrepasa las 7.000 personas
JEREZ. Actualizado: GuardarEl dato es duro, pues ya no se trata de que en algún partido no vayan ni los socios a ver a su equipo. En Chapín es aún peor, ya que hasta la fecha el estadio jerezano nunca ha disfrutado de una asistencia que haya superado al número de socios que tiene el Xerez en la presente temporada. La entidad azulina cerró la campaña de abonados en el final del verano con 8.942 socios (de cara a la segunda vuelta solo se sumaron 32 nuevos carnets), pero Chapín todavía no ha disfrutado de ninguna asistencia que llegue a los 8.942 espectadores. De hecho, han sido muy pocas veces las que se han acercado a esos números, pues solo en tres de los 16 partidos que se han celebrado esta campaña en Jerez se han superado los 8.000 espectadores. En concreto, el duelo contra el Celta, con 8.847, fue el que más se acercó a la cifra global de socios de la entidad, pero ni siquiera la visita de uno de los gallitos de la categoría hizo que la totalidad de los socios acudieran a la grada de Chapín.
Además del encuentro contra el Celta, se han producido otros dos puntos álgidos en el coliseo xerecista. El primero llegó con el arranque de la competición. Tras los meses de verano, el xerecismo se mostró ávido de fútbol y acudió en buen número al Municipal jerezano. En aquella tercera jornada de Liga (hay que recordar que el primer partido contra el Sabadell se aplazó y se celebró meses más tarde) en la que el Xerez se enfrentó al Guadalajara, la grada de Chapín estuvo poblada por 8.482 espectadores. Y el último gran subidón hasta la fecha llegó con la visita del Córdoba. El derbi andaluz provocó un pico dentro de la gráfica del número de espectadores, pues se pasó de tener unos 6.000 espectadores a casi 8.500.
Es curioso, pero parece que habría que descartar el argumento de la televisión a la hora de explicar la ausencia de aficionados en el campo, pues dos de los tres partidos que más afluencia de público han generado han sido retransmitidos por la pequeña pantalla.
Sí que parecen argumentos de peso los resultados que viene cosechando el Xerez, ya que en esta campaña, en la que el equipo lleva muchas semanas en la parte baja de la clasificación, el número de espectadores no deja de descender. Y es que a pesar de que la media de asistencia de este curso es de 7.071,43 en las últimas fechas se ha producido un bajón importante. En las visitas del Valladolid, el Elche y el Murcia se ha acumulado una media de 6.429 espectadores. Esto quiere decir que como mínimo unos 2.500 socios no vienen acudiendo a Chapín en el último mes. Lo peor es que el final del temporada puede ser muy triste de continuar en esta línea ya que el Xerez se puede quedar en tierra de nadie en el mejor de los casos y el número de espectadores se puede ver aún más afectado.