Valerie Trierweiler, en agosto del pasado año. :: REUTERS
Sociedad

La traidora a Ségolène

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No solo le quitó al padre de sus cuatro hijos. También le puso los cuernos en las urnas. Valérie Trierweiler lo acaba de confesar en un libro. La compañera de François Hollande no votó por Ségolène Royal el 6 de mayo de 2007. «No quiero mentir. No fui a votar aquel día. No podía, no quería. Como si no me sintiera concernida. O demasiado concernida, precisamente. Era doloroso. Espero que se me comprenda», le cuenta a Constance Vergara en 'Valérie, Carla, Cecilia, Bernadette y las demás'.

Trierweiler (Angers, 1965) ya llevaba entonces un par de años con Hollande. Casada con el germanista Denis Trierweiler, con el que tuvo sus tres hijos, seguía la actualidad de los socialistas en la revista 'Paris Match'. Pronto cayó rendida por la inteligencia y el humor del jefe del partido, que la llamaba «mi periodista favorita».

Cuando en setiembre de 2006 Ségolène anunció su candidatura al Elíseo, precisamente en la revista en la que trabajaba, Valérie asegura que lo hizo con conocimiento de causa. «Ella conocía la verdad sobre la naturaleza del vínculo que nos unía a François y a mí», afirma en la obra citada.

Trierweiler y Royal (Dakar, 1953) se cruzaron este miércoles en el mitin de Hollande en Rennes (Bretaña). Recluida en el camerino mientras hablaba Ségolène, Valérie estrechó la mano de su rival mientras disertaba el candidato socialista. Lo cortés no quita lo valiente.

«Yo soy la mujer del político, ella es la mujer política: no hay ninguna competencia entre nosotras», había declarado días antes la reportera. En esas fechas acusó de sexismo a su propia dirección por sacarla en portada bajo el titular 'La baza encantadora de Hollande'.

La aspirante a primera dama lleva la función en la sangre. Jean-Louis Beaucarnot, considerado el papa de la genealogía en Francia, afirma que es prima de Carla Bruni. Le ha encontrado un ancestro común con la italiana por su abuela francesa, Renée Planche. Se trata de un tal Antoine de Baratin que vivió en el siglo XVII en este lado de los Alpes. Todo queda en familia al andarse por las ramas del árbol genealógico.