![](/cadiz/prensa/noticias/201204/06/fotos/9279274.jpg)
«A tope», pero con muchas bajas
El entrenador del Xerez tiene las dudas de Cordero y Maldonado para el encuentro de mañana ante el Valladolid Moreno, decidido a volver a sumar de tres en tres «para lograr la tranquilidad»
JEREZ. Actualizado: Guardar«Hay ganas de ganar porque necesitamos los puntos». Así de claro lo tiene Vicente Moreno. El técnico del Xerez afronta mañana un duro compromiso ante el Valladolid, aunque apuesta por «sumar los tes puntos porque necesitamos llegar cuanto antes a esa cifra de puntos que nos dé la tranquilidad que buscamos y ahora no tenemos». Los últimos dos empates supone que el Xerez se vea obligado a por la victoria, sobre todo para conseguir una media inglesa que el mismo Moreno firmaría, a pesar de que siempre piense en ganar: «Uno siempre aspira a ganarlo todo, con esa intención salimos, pero estamos de acuerdo en que cada dos semanas, empatar fuera y ganar en casa suponen muchos puntos y no estaría nada mal». Sin embargo, el técnico valenciano se va a encontrar con muchos problemas para la cita de mañana en Chapín. Al margen de las lesiones de Barber, Gerard y Cámara, Moreno tiene varios jugadores con molestias físicas, por lo que «hasta mañana (por hoy) o pasado va a ser difícil que tenga claro el equipo titular. Tenemos tres o cuatro jugadores con diversos problemas y por eso no sé con quién contar. Maldonado, Cordero o Rueda apenas han entrenado y ya veremos. Maldonado lleva dos días sin entrenar y en cuestión del último entrenamiento decidiremos».
El míster del Xerez habló de Raúl Cámara, al que considera un jugador "importante que perdemos y a nivel personal me sabe mal porque fastidia siempre una lesión, aunque vuelve Campano y me produce una alegría poder devolverle la titularidad porque es un jugador que semanas atrás había jugado y se había ganado la continuidad, pero a veces uno no puede ser todo lo justo que quisiera». Además, el técnico xerecista apunta que hay «otros jugadores que van a dar el nivel», aunque no está del todo claro que sea un canterano quien refuerce la zona del lateral: «Es una posibilidad, pero lo valoraremos mañana (por hoy). Hemos visto que Lombán también puede jugar en esa posición, aunque lo veremos antes de la convocatoria».
En cuanto al rival de mañana, el Real Valladolid, Moreno asegura que tiene «unos números muy buenos, tanto en casa como fuera. Si nos centramos en sus números a domicilio, vemos que es el segundo mejor equipo de la categoría fuera de casa y el máximo goleador, unos números que hablan a favor de ellos, pero nosotros jugamos en casa y nuestra aspiración es manejar el partido. Lo que me preocupa es el nivel que demos nosotros porque estos jugadores están capacitados para pelear ante cualquier equipo, pero hay que estar a tope porque nos puede hacer mucho». A pesar de las comparaciones, llega a Chapín un equipo muy parecido al último rival en casa, el Elche, aunque Moreno descarta cualquier tipo de parecido: «No tendrá nada que ver. Da la sensación de que les truco las clasificaciones a los jugadores porque siempre vienen equipos con buenos números, pero es la realidad de lo que nos vamos a encontrar, aunque nada más».
En cuanto a los números del Valladolid en el Municipal de Chapín, donde nunca ha ganado, Moreno apela a que ese gafe prosiga: «Que esos números no se muevan. Las estadísticas, para lo bueno y para lo malo, no siempre se cumplen, aunque espero que en este caso sí porque es un equipo que históricamente se nos ha dado bien y debemos aspirar a ganar».