Triunfo del Portuense que le permite salir del descenso
MARINALEDA. Actualizado: GuardarEl Portuense prolonga su racha positiva (ya son tres jornadas seguidas sin perder) a costa de un rival directo como el Marinaleda. Importantísimo, por tanto, el triunfo cosechado en la mañana del Jueves Santo por los pupilos de Galisteo, que lograron voltear un duelo particular que estaba encarrilado por los sevillanos con el 0-1 de la primera vuelta en el Cuvillo, saliendo además de los puestos de descenso una vuelta después. El conjunto rojiblanco aguantó el asedio local en el arranque para poner tierra de por medio en dos buenas contras, sufriendo únicamente en acciones aisladas a balón parado. Al poco de la reanudación, Piñero sentenció un encuentro vital para los intereses de ambos.
Nene adelantó a los pupilos de David Galisteo, precisamente cuando peor lo pasaban: asistencia de Alberto Piñero en una contra que el ex del Conil cruza a la red con un disparo seco ante el que nada pudo hacer Casi.
Acusaron el golpe los de Juanmi Puentenueva, decididos además a poner remedio por la vía rápida, lo que se tradujo en un exceso de precipitación. Además, el Racing tiró de eficacia, aprovechando su segunda llegada clara a la meta local para poner tierra de por medio. Fue al filo de la media hora, merced a un tanto de pícaro de Benítez, que robó la cartera a Manolo Cano para encarar a Casi, regatearle y marcar el 0-2 en dos tiempos, tras detener el meta tricolor el primer intento.
No pudo empezar mejor la reanudación para el Portuense, que hurgó en la herida local a las primeras de cambio. No habían pasado ni cinco minutos cuando un disparo de Nene era despejado en corto por la defensa, permitiendo a Alberto Piñero remachar el tanto de la sentencia.