Clínica Recoletos pone en marcha un programa de educación para la salud
JEREZ. Actualizado: GuardarLa delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes Serrano, recibió en la mañana de ayer a Alejandro González, director médico, y José Antonio Marín, de la Clínica Recoletos Jerez, quienes le expusieron el programa de actividades que este centro jerezano va a impulsar, teniendo como objetivo el ámbito de la educación para la salud.
Según explicó González, doctor en Ginecología, la intención es contribuir a la prevención, fomentando un cambio de mentalidad en la ciudadanía a través de la formación y la información, como medio para prevenir, pero también para afrontar con una mayor calidad de vida determinados padecimientos.
Colaboración
Para ello solicitó la colaboración municipal a fin de aprovechar los recursos existentes y expandir este programa de acción a toda la población, concretando una primera propuesta de jornada que tendrá como tema monográfico el cáncer.
Isabel Paredes,por su parte, elogió la iniciativa interesándose por los contenidos y confirmando su deseo de que en esta colaboración tengan cabida progresivamente todos los profesionales de la salud, así como instituciones públicas y privadas que actúan en este ámbito. El aprovechamiento de recursos entre profesionales expertos y el área municipal de salud es un objetivo que la delegada prioriza a fin «trabajar permanentemente en la prevención, ofreciendo el nivel de atención más óptimo posible a las necesidades de la ciudadanía».