Jerez

Solo circulan ocho de los 19 autobuses exigidos por ley

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La décima semana de huelga de la plantilla de Urbanos Amarillos -la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos- mantiene el servicio «bajo mínimos» durante la Semana Santa, ya que la «falta de mantenimiento» solo permite que circulen para estas fechasa ocho de los 19 vehículos exigidos por ley.

El portavoz del comité de empresa, Ángel Morales, descartó ayer que, como en anteriores ediciones de la Semana Mayor, el Ayuntamiento vaya a poner en marcha un servicio especial de autobuses, pese a lamentar que la demanda «aumente» estos días por parte de los usuarios que se trasladan al casco histórico para ver las procesiones.

También denunció que el «mal estado de los limpiaparabrisas» obligó ayer a dejar dos vehículos en los garajes, por lo que pidió «responsabilidades» a la empresa, con la que la plantilla tiene un «nulo contacto» desde hace semanas.

Hasta verano

Desde el comité de empresa advierten de que la próxima semana alcanzarán la undécima semana de paros, por lo que tienen claro que «superarán» la huelga anterior, al tiempo que aseguran que están dispuestos a continuar «hasta el verano» con la medida, dado que, según afirman, no piensan trabajar «sin cobrar».

Según concretó el propio Ángel Morales, Urbanos Amarillos adeuda actualmente a los trabajadores las nóminas de primer trimestre del año, mientras que un 30% de la plantilla actual todavía no ha cobrado el salario de diciembre.