La plantilla empieza a cobrar otros 1.050 euros de los atrasos
JEREZ. Actualizado: GuardarLa alcaldesa María José García-Pelayo, confirmó ayer por la mañana que pese al parón de la actividad en el Consistorio se pudieron hacer las gestiones necesarias para ordenar una transferencia bancaria para proceder desde ayer mismo al ingreso de 1.050 euros a la plantilla municipal, «cumpliendo así con el calendario de pagos presentado a los representantes sindicales el pasado 9 de marzo». En esta previsión se establecía para el mes de abril dos pagos, uno a primero de mes y otro a finales, correspondiente a la nómina de enero.
Este pago se produce tras la transferencia de 200 euros realizada el viernes, ingreso que también se acordó en el calendario elaborado conforme a la estimación de ingresos que espera recaudar la empresa municipal Jereyssa en 2012 vía impuestos contando con la Intervención Municipal y la Tesorería.
Tal como recordaron, al ajustarse el calendario a los ingresos que obtiene la empresa municipal de la recaudación los pagos de nómina se realizarán en dos plazos, a principios y finales de cada mes, absorbiéndose las nóminas pendientes en los próximos meses.
Peores noticias hay para los trabajadores de Acasa. No en vano, la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, informó ayer de que la Junta de Andalucía aún no ha hecho el ingreso de los 829.984 euros para el pago del servicio de ayuda a domicilio que, según el convenio, debía haberse realizado en el mes de marzo. La delegada volvió a contactar ayer con la Junta, «si bien no ha sido posible conocer la fecha en la que tiene previsto hacer la transferencia».