EL PUERTO

La plantilla de ayuda a domicilio irá a la huelga los días 9 y 10 por impago de salarios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, Claros, han convocado una huelga para los días 9 y 10 de abril como medida de presión por el impago de las nóminas de febrero, marzo y la paga extra de este mismo mes. El comité de empresa volvió a denunciar que la contrata del Ayuntamiento acusa a éste de que no le paga lo suficiente, pero el gobierno local, que dice la versión contraria, no le hace cumplir el pliego de condiciones y su obligación de pagar las nóminas.

La portavoz del comité de empresa, Carmen López, lamentó además la situación de precariedad en que trabajan con dos o tres horas repartidas en el día. Por otro lado, criticaron la actitud de la concejala de Bienestar Social, Mariola Tocino. «Desde que estamos sin cobrar, no se ha preocupado ni interesado por el problema. El 27 de marzo nos dijo que iba a preguntar, pero aún no nos ha respondido nada. Pero al Ayuntamiento no le importan ni los usuarios ni las trabajadoras. Hay muy poca sensibilidad».

Ametel desconvoca

A diferencia de Claros, la plantilla de la empresa Ametel ha desconvocado la huelga indefinida que tenía previsto iniciar esta semana después de que la empresa haya accedido a sentarse a negociar varios conceptos del convenio colectivo que los empleados consideraban «abusivos». Fuentes sindicales de la CNT precisaron que este principio de diálogo no significa que se llegue a un acuerdo. De ello dependerá que se convoque de nuevo el paro. Los empleados critican, entre otras cosas, que Ametel no respeta el convenio colectivo del metal provincial.