Cámara estará al menos un mes fuera de los terrenos de juego
Las pruebas médicas han desvelado que el lateral sufre una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda
JEREZ. Actualizado: GuardarLas lesiones de rodilla, por desgracia, se han puesto de moda en el Xerez Deportivo y si la pasada semana fue Barber el que sufrió la rotura del ligamento cruzado este fin de semana ha sido Raúl Cámara el que ha caído. El lateral madrileño sufre una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda, además de una distensión en la unión miotendinosa del músculo poplíteo, según el parte que ofrecieron los servicios médicos xerecistas ayer por la mañana. La web del club también indicaba que Cámara ya ha iniciado el trabajo con los fisioterapeutas y que se valorará su reincorporación al grupo en un plazo mínimo de un mes. Esto quiere decir que se perderá varios partidos y que Vicente Moreno se quedará con lo puesto en lo que respecta a los flancos de la defensa. Jesús Mendoza y Alejandro Campano tendrá que tener mucho cuidado en los próximos duelos para no caer ni sancionados ni lesionados, pues otra ausencia más dejaría cojo al equipo en defensa. La marcha de Raúl Llorente en el mercado de invierno tenía este riesgo, aunque en el peor de los casos el entrenador del Xerez Deportivo se tendrá que ver obligado a tirar de un canterano como Javi Iglesias. Por lo pronto, el chaval del Xerez B tiene todas las papeletas para entrar en la convocatoria de este fin de semana, aunque no será ni la primera ni la segunda vez que Moreno tire de un futbolista al que incluso ha hecho debutar en la categoría de plata del fútbol español.
Pese a la mala noticia, Raúl trata de ser positivo: «Dentro de la gravedad no es necesario pasar por el quirófano ni nada parecido. Hace poco pasó lo de Rafa Barber y comparado con aquello lo que me ha pasado a mí son cosquillas. Estoy mentalizado para tratar de acortar los plazos de recuperación y pensar en mejorar». En principio, parece que no hay quien le quite el mes de baja, pero el defensa azulino tiene en cuenta que todo «va a depender un poco de la evolución de la rodilla, pero se habla de un mes. Tengo muy buenas sensaciones en la rodilla y estoy seguro que vamos a acortarlo».
A pesar de la mala cara con la que salió en camilla del estadio Mediterráneo, jugadores y aficionados almerienses pensaron que Cámara estaba simulando una lesión para perder tiempo. Algo a lo que Raúl no le da demasiada importancia: «Son cosas que tiene el fútbol. Yo cuando fui al suelo fue porque me hice bastante daño. Me sacaron fuera e intenté entrar para cerrar el partido, pero es que no podía. Me tuve que tirar al suelo porque no podía continuar. Se me quedó la pierna sin fuerza y me costaba incluso andar. Son cosas que tiene el fútbol. Imagino que si hubiera sido al revés y pasa aquí en Chapín también lo habrían pensado los aficionados de aquí. Ellos quería ganar sí o sí, y son las cosas que tiene el fútbol. Lo mío fue un golpe en una acción fortuita con un jugador del Almería. La verdad es que tuve mala suerte y no pensé que fuera a revertir tanta gravedad».
Teniendo en cuenta los plazos que marca el parte médico, el defensa va a llegar muy justo para disputar los últimos encuentros de la temporada, pero como Cámara tiene la intención de recortarlos, apunta que su objetivo es recuperarse «lo antes posible, estar a disposición del entrenador y siempre ir con garantías. Hay muchas veces que incluso yo soy muy impulsivo y me tienen que frenar. Así que entre todos vamos a valorarlo todo bien. Ojalá que la rodilla vaya respondiendo bien y esté cuanto antes. Todavía quedan bastantes partidos y no descarto para nada el volver a jugar este año». Es más, resalta que no se relajará a pesar de que el equipo no se juegue nada en el tramo final de la Liga: «Ojalá logremos cuanto antes la permanencia porque eso será buena señal. Eso querrá decir que podemos aspirar a algo más. Esperemos tener ese problema y que el equipo haya logrado cuanto antes los 50 puntos. A mí me gusta jugar hasta los amistosos, por lo que intentaré llegar lo mejor posible. Sí que es verdad que en estos últimos partidos notaba un poco más de cansancio. La temporada va pesando y yo he tenido la suerte de jugar bastantes minutos. En Almería sí que me sentí muy cómodo y muchas veces parece que cuando te estas sintiendo muy bien te pasan estas cosas. Eso habría que valorarlo porque las lesiones nunca vienen bien. Solo pienso en recuperarme lo antes posible».