El Chelsea espera con calma al Benfica
El 0-1 de Da Luz debe ser suficiente en Stamford Bridge para el equipo de Torres y Mata, revitalizado por Di Matteo
LONDRES. Actualizado: GuardarTras su victoria por 0-1 en el estadio Da Luz, el Chelsea espera con calma la visita del Benfica a Stamford Bridge. A lo largo de la historia de la Liga de Campeones, solo dos equipos han superado en cuartos una derrota en casa en la ida, por lo que los 'blues' tienen motivos para confiar en sus posibilidades de acceder a las semifinales.
El Chelsea se apoyará en su buena racha de resultados desde que el italiano Roberto Di Matteo llegó al banquillo, con seis victorias, un empate y una derrota en todas las competiciones, en contra de los dos triunfos, tres empates y tres derrotas que cosechó en sus últimos ocho partidos con el Chelsea el portugués André Villas-Boas, al que sustituyó.
Frank Lampard, uno de los veteranos del Chelsea, que se mostró muy crítico con los métodos de su exentrenador, ha asegurado que Di Matteo ha dado confianza y pasión al equipo, lo que los jugadores necesitaban para volver a la senda correcta. El técnico italiano ha llegado incluso a resucitar a Fernando Torres. El 'Niño', que se ha reencontrado por fin con el gol, era una sombra de sí mismo y parecía imposible que recuperara su mejor nivel, después de que Vicente del Bosque prescindiera de él para el último partido con España.
Sin embargo, el Benfica se aferra a sus propias estadísticas para creerse con opciones de eliminar al Chelsea, que está cuarto en la lista de favoritos en esta Liga de Campeones.