Chiclana

La oferta del Mercado mejora con un puesto de conservas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Mercado Municipal de Abastos contará con un nuevo puesto adjudicado por la Junta de Gobierno Local. En concreto, se trata de un módulo doble dedicado a la venta de conservas y semiconservas ubicado en la nave del comercio de pescados, espacio que queda, así, abierto al público por completo. La Delegada de Mercado, Ana María Bertón ha resaltado que el mercado es un punto comercial con muchísima fuerza y arraigo en la ciudad y necesita expandir su oferta para satisfacer a los chiclaneros que lo visitan.

Con esta adjudicación quedan aún tres puestos más pendientes de concurso público, el primero destinado a la venta de té e infusiones, otro para la comercialización de legumbres y pastas y, el último, dirigido a la venta de productos naturales como miel, aceite o cosméticos. Cabe destacar que estos usos han sido solicitados a la Consistorio por parte de ciudadanos interesados en establecer dichos negocios pero, aun así, no queda confirmada su adjudicación ya que, en el proceso de sacar a concurso los espacios, muchos de los demandantes cambian de opinión. Prueba de ello es uno de estos tres puestos, que ya fue sacado a subasta con anterioridad y, finalmente, se quedó vacío porque nadie concursó por él a pesar de que se partiese de una demanda en concreto.

Actualmente, ese espacio está cedido por el Ayuntamiento a la Asociación Española contra el Cáncer desde diciembre. En un principio se concedió durante el periodo navideño para establecer allí el puesto de venta solidaria a beneficio de la propia Asociación que tradicionalmente se montaba en una mesa en la calle. Pero, a causa del retraso en la gestión para sacar el local a subasta, ésta ONG ha podido seguir haciendo uso de él y, además, podrá seguir haciéndolo hasta que se adjudique definitivamente, un periodo que puede extenderse hasta tres meses más.