UPYD cuestiona la inversión de 450.000 euros en el club náutico de Gallineras
Actualizado: GuardarUPyD quiere transparencia y claridad en la política municipal, pero la opacidad de la actuación del gobierno local hace que diste mucho de estos preceptos. Por ello, pide que el Delegado de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, hable con claridad sobre la financiación del nuevo Club Náutico de Gallineras y explique los pormenores de su convenio con la mercantil Anápolis Gestión, SL. Además, considera necesario que explique qué beneficio tiene la citada mercantil a cambio de tan generosa aportación, que supone el 50 por ciento del valor de construcción y desarrollo del club náutico Gallineras.
Entre los puntos acordados, además de la inclusión de los terrenos propiedad de ésta en el nueva ordenación de la zona y la cesión anticipada de los terrenos, la mercantil Anápolis Gestión, SL. se comprometía a satisfacer el 50 por ciento del proyecto de construcción del nuevo Club Náutico Gallineras y en todo caso hasta un máximo de 450.000 euros.
UPyD espera que el dinero que aporta la mercantil no se pierda de vista y para ello «es imperativo que aparezca reflejado en la contabilidad analítica». Desde la formación no se entiende como el Delegado del Área, no contabilice los 450.000 euros que aporta dicha mercantil, y que sumados a los 150.000 euros aprobados por pleno y dentro de los presupuestos 2012 para su ejecución, llegarían a 600.000 euros. Cuantía más que suficiente para el proyecto de construcción del Club Náutico Gallineras.