![](/cadiz/prensa/noticias/201204/03/fotos/9255959.jpg)
IU pide una investigación sobre la alusión a Terrada en un parte policial
El diputado Ignacio García defiende al edil y asegura que se están recabando pruebas para denunciar los hechos en los juzgados
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl concejal de Izquierda Unida, Sebastián Terrada, acusado por el edil José Blas Fernández de haber participado en un piquete que estaba boicoteando comercios del casco histórico con motivo de la huelga general, pidió ayer una investigación política para esclarecer los hechos. Según Terrada, él no participó en ninguno de los actos ni estuvo presente en la Plaza del Palillero, donde lo sitúa un polémico atestado policial durante la madrugada del 29 de marzo. «Queremos que se investigue por qué un policía dice que estoy en un sitio en el que no estoy y por qué ese parte pasa en cuestión de horas a un político, que lo hace público con nombres y apellidos, incumpliendo posiblemente la Ley de Protección de datos», puntualizó el portavoz de IU.
Además, el concejal adelantó que su partido denunciará ante los tribunales unos hechos que considera que podrían ser constitutivos de delitos de injurias, calumnia y fallo de custodia de documento público, así como indicios de prevaricación. De hecho, puntualizó que hasta el momento no se ha presentado la denuncia porque se están recabando pruebas al respecto y adelantó que ya cuentan con varios testigos que corroboran su versión.
Con respecto a la demanda, Terrada sugirió que en la misma también podría verse envuelta la Policía Local, ya que, a su juicio, fue la encargada de poner su nombre en el parte sin ni siquiera haberle pedido la identificación, así como el portal municipal de Cadizbook.es, que-según apunta el concejal- durante varias horas mantuvo una información en la que figuraba que él había sido detenido por la Policía a causa de los hechos denunciados por Fernández.
Sebastián Terrada contó ayer en su comparencia pública con el apoyo de sus dos compañeros en el Ayuntamiento de Cádiz -Fernando Vivas y Blanca Marzán-, así como con la del diputado provincial, Ignacio García, que aseguró que «irá a por todas» contra todos los que «han intentando desprestigiar» la imagen del concejal de Izquierda Unida, acusándole de estar involucrado en los mencionados actos. Por esta razón, el diputado provincial Ignacio García aseguró que la formación política le apoyará en todas las acciones políticas y judiciales que se van a llevar a cabo. En este sentido, explicó que esta denuncia del PP es una estrategia para desprestigiar a la formación política de izquierdas tras el éxito obtenido en las pasadas elecciones autonómicas. Asimismo, García apuntó que la Policía tenía órdenes concretas de desacreditar a políticos y fuerzas sindicales durante la huelga. Al respecto, aseguró que determinados líderes sindicales se les recomendó que estuvieran en un segundo plano o que se quedasen en casa. «Esto es una auténtica chapuza policial y política», indicó el diputado provincial.
El concejal de IU, aseguró que él participó esa madrugada en un piquete informativo en otro punto de la ciudad distinto al señalado en el atestado policial.