Jerez

Colonia y Reikiavik inauguran el periodo estival

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vuelo que abrió la temporada alta llegó el pasado sábado a Jerez sobre las 13.20 horas: un avión de Icelandair procedente de Reikiavik. Al día siguiente, lo hizo a las 08.40 horas el procedente de Colonia y operado por la aerolínea Germanwings. Las dos aeronaves fueron bautizadas por los bomberos del aeropuerto que, tal y como manda la tradición en los vuelos inaugurales, les dieron la bienvenida formando arcos de agua desde los monitores de los camiones de extinción de incendios.

La primera de las conexiones, la que une Jerez con la capital islandesa, no es nueva, ya que el aeropuerto y el Patronato Provincial de Turismo han recuperado el vuelo de Icelandair. La aerolínea ha programado cinco vuelos desde el aeropuerto de Reikiavik a La Parra para trasladar, sobre todo, a turistas aficionados al golf que llegan a la provincia con paquetes turísticos del touroperador Heimsferdir Travel. Tras los dos vuelos ya operados, los siguientes llegarán el 10 de abril, el 2 y el 12 de mayo.

La mayoría de los clientes se decantan por el Novo Sancti Petri, en Chiclana, y también por Costa Ballena, en Rota, aunque el touroperador también ha alojado clientes en hoteles de Cádiz, Arcos o Jerez.

Aunque el turista de golf es el principal cliente, el touroperador también ha traído a la provincia a equipos de fútbol y gente interesada en caballos, así como turistas que disfrutan del buen tiempo, las playas y la cultura de la zona.

El hecho de realizar vuelos en mayo obedece principalmente al proyecto del touroperador de poner más énfasis en un nuevo mercado para las personas mayores que disfrutan del sol y el relax. Un mercado que de forma tradicional siempre ha viajado a la Costa del Sol y a la Costa Blanca y que Heimsferdir Travel quiere abrir a la Costa de la Luz. Este mayorista empezó a trabajar con la provincia en la primavera de 2006, pero la imposibilidad de despegar antes desde la capital islandesa y aterrizar en Jerez dentro del horario operativo del aeropuerto, dificultó la continuidad del vuelo directo, razón por la que buscó el apoyo del Patronato Provincial de Turismo. Ese acuerdo se ha concretado ahora.

En cuanto a los enlaces con la localidad germana de Colonia, Germanwings opera un vuelo semanal sin escalas desde el pasado domingo día 26 de marzo.

Este trayecto cuenta con salidas desde Colonia-Bonn todos los domingos a las 7.40 horas. La ruta se lleva a cabo a través de un Airbus A319 de Germanwings que llega al aeropuerto de la ciudad tres horas después. Los vuelos hacia Colonia/Bonn salen a las 11.15 horas con llegada a las 14.05 horas.

Esta nueva ruta amplía la oferta de trayectos ofrecida por la aerolínea low cost que conectan nuestro país con otros destinos europeos. Concretamente, la compañía ya opera desde los aeropuertos de Barcelona, Málaga, Mallorca, Ibiza, Tenerife y Gran Canaria.