Cristiano Ronaldo y Benzema se abrazan tras uno de los goles del Real Madrid ante Osasuna. :: VINCENT WEST / REUTERS
MÁS FÚTBOL

Tridente blanco de récord

Al Madrid le faltan ocho para superar la histórica plusmarca de 1990, y al crack portugués cuatro para rebasar su registro Cristiano, Benzema e Higuaín llevan el doble de goles que 11 'primeras'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el que es el mejor tridente goleador de la historia de la Liga, el Real Madrid está a 19 puntos del título, siempre que el Barça lo ganase todo, y se encuentra a solo siete tantos de igualar el récord de 107 de la 'Quinta del Buitre' de la temporada 1989-90. Gracias a Cristiano Ronaldo (37), Benzema (20) e Higuaín (17), el Madrid firma de momento una media de 3,3 goles en el campeonato. Con ese promedio, a falta de ocho jornadas, llegaría hasta los 126. El trío formado por el portugués, el francés y el argentino ha conseguido ya el doble de goles que 11 equipos de Primera, a quienes supera en solitario el crack portugués, y no todos son de la parte baja de la tabla.

Cristiano también tiene a tiro su plusmarca particular y general de la pasada temporada, cuando anotó 40 goles para conquistar la Bota de Oro y el 'Pichichi', aunque ese registro no le valió al Madrid para proclamarse campeón. Esta vez, el objetivo está mucho más cerca para los blancos, a seis victorias y un empate, y José Mourinho y los suyos incluso podrían permitirse perder en el Camp Nou el 21 de abril. Antes del clásico, el Madrid afrontará tres partidos sin salir de la capital: el domingo frente al Valencia en el Bernabéu, el miércoles día 11 contra el Atlético en el Calderón, y el 14 ante el Sporting, también en casa. Al ritmo que lleva, el líder no tendría que esperar al duelo con el Barça para alcanzar las 108 dianas, aunque el Atlético y el Valencia son, tras culés y madridistas y también Sevilla y Mallorca, los menos goleados de la competición.

No habrá alirón ni pasillo madridista en el Camp Nou, pero en el estadio azulgrana sí podría rebasarse una marca de hace más de dos décadas que establecieron los blancos con una tripleta integrada por Hugo Sánchez (38), Martín Vázquez (14) y Butragueño (10). En total, 62 goles. Entre el extraterrestre 'CR7', Karim y el 'Pipita' -el más efectivo- acumulan ya 74, es decir el 74% de los tantos que ha logrado el equipo. En la presente Liga también han visto puerta otros 11 futbolistas blancos. Entre los titulares, el único que no ha anotado en el campeonato doméstico ha sido Arbeloa. Un dato que habla de la multitud de recursos y alternativas de las que dispone este Real Madrid de pegada demoledora.

A uno de Messi-Eto'o-Henry

La movilidad del ataque blanco es una de las grandes bazas de este equipo insaciable y mortal al contraataque, aunque Cristiano juegue escorado a la izquierda, Benzema lo haga últimamente tirado a la derecha cuando coincide con Higuaín, y el argentino como único punta cuando 'Mou' apuesta por él para la titularidad en detrimento del francés. En todas las competiciones en la presente temporada, este trío acumula 99 goles. Es decir, que está a solo uno del registro que establecieron Messi (38), Eto'o' (36) y Henry (26) en el curso 2008-2009, cuando el Barça fue campeón de Liga con 'solo' 87 puntos. Esta temporada, la tripleta azulgrana más goleadora está formada por Messi (55 goles en todas las competiciones), Cesc (15) y Alexis (11) para un total de 81 tantos.

Otra plusmarca a la que aspiran los madridistas es la de los 99 puntos que consiguió el Barça hace dos temporadas, aunque ese reto sí que está verdaderamente lejano para los blancos tras sus tropiezos de última hora ante el Málaga y el Villarreal. En cualquier caso, son ya 15 partidos ligueros consecutivos sin conocer la derrota y el líder vuelve a pisar firme camino del título. Aunque su fútbol ha perdido frescura, ha vuelto a aparecer la contundencia que representa el mejor ataque del mundo y los números avalan al máximo favorito al título. Cristiano también lo es para revalidar sus trofeos de máximo artillero, aunque no logre despegarse de Messi.