Ciudadanos

Rumanova entra también en suspensión de pagos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid declaró días atrás en concurso voluntario de acreedores -antigua suspensión de pagos- a la empresa Rumanova, una de las diferentes sociedades a través de la que la familia Ruiz-Mateos emitió pagarés.

Según informaron a Europa Press fuentes jurídicas, se trata de una sociedad sin actividad y que, como pasivo, únicamente cuenta con la deuda contraída con los bonistas.

La entrada en suspensión de pagos fue solicitada el pasado 9 de febrero por el nuevo propietario de Nueva Rumasa, un grupo de sociedades del empresario Angel de Cabo, que ha planteado directamente la liquidación de Rumanova. En el correspondiente auto de declaración del concurso, el juez constata que de la contabilidad de la empresa «resulta que carece de bienes líquidos para hacer frente a su pasivo corriente», que no cuantifica.

De Cabo

En este caso, De Cabo mantiene las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, frente a la retirada de la gestión decretada en otras empresas de Nueva Rumasa como Elgorriaga o Trapa.

Cabe reseñar a este respecto que la práctica totalidad de las empresas de Nueva Rumasa han entrado en concurso de acreedores desde la caída del 'holding' a principios del año pasado. El nuevo propietario comenzó a solicitar el procedimiento en algunas sociedades que aún no lo habían hecho, como, por ejemplo, Rumanova o Nueva Hotasa.