Licencias para los caballistas que deseen pasear por el Real
Caballos y enganches podrán inscribirse en la Delegación de Fiestas, desde hoy hasta el 31 de mayo, para obtener autorización de acceso
CHICLANA. Actualizado: GuardarA partir de hoy y hasta el 31 de mayo, queda abierto el plazo para que los titulares de caballos y enganches que deseen pasear por el Real de la Feria de San Antonio, puedan acreditarse. Los interesados podrán recoger y presentar la solicitud en la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento chiclanero, situada en la calle Constitución. Una vez obtenida la acreditación, esta delegación entregará un número identificativo a los caballos y enganches que serán participes de la Fiesta. Éste número deberá permanecer ubicado en un lugar visible durante los seis días de celebración de las Fiestas (del 12 al 17 de junio), tanto dentro como fuera del recinto ferial.
El área de Fiestas ha aprovechado la ocasión para recordar las normas, tanto estéticas como de seguridad, que regirán la presencia de los caballistas en el ferial. Como ya es habitual, no podrán entrar vehículos a motor, coches de caballos con ruedas de coches, carros de doma, domadoras, carros de venta ambulantes, coches de maratón y cualquier otro que porte publicidad o que sus características pudieran deslucir el paseo por el Real. Asimismo, se requerirá a los enganches que dispongan de su correspondiente matrícula y el documento acreditativo complementario, que podrá ser requerido por los servicios de vigilancia y control establecidos en los puntos de acceso al interior del recinto ferial.
En cuanto a los caballistas, propietarios o cocheros, no podrán entrar al recinto de la Feria sin vestir de acuerdo a la vestimenta tradicional de caballistas o cocheros. También éstos son los titulares de la licencia, por lo que tienen la responsabilidad última de los animales, hecho que los obliga a mantenerlos siempre de la mano del titular o, en caso de que no estuviese, de otro acompañante con experiencia en el manejo y conducción de caballos y enganches. Por último, en el caso de caballistas menores de edad, deben ir acompañados de, al menos, un mayor y contar con autorización expresa de sus padres o tutores en la que éstos asuman las responsabilidades.
Otra medida que estarán presentes en la entrada de los animales será la prohibición de atarlos a cualquier elemento fijo de la infraestructura de la Feria como casetas, farolas o señales de tráfico. Del mismo modo, lo caballos tampoco podrán pisar las vías peatonales.